Photo ofMutxamel- Espino- Barranc del Vergeret- Gorgonera- Canelobre- Zetas- Aigues- Bestia Negra- Puntes de Gosàlvez- Bonalba Photo ofMutxamel- Espino- Barranc del Vergeret- Gorgonera- Canelobre- Zetas- Aigues- Bestia Negra- Puntes de Gosàlvez- Bonalba Photo ofMutxamel- Espino- Barranc del Vergeret- Gorgonera- Canelobre- Zetas- Aigues- Bestia Negra- Puntes de Gosàlvez- Bonalba

May 28, 2022
May 2022

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Una mañana muy movidita siempre a la carrera y con la sensación de no estar donde debes, unas veces sobre la bici y otras debajo de ella jeje
Junto a Antonio y Alberto por El Espino improvisando vamos, y a esas que decidimos bajar al Barranc del Vergeret-. Nos hemos venido arriba y, para entrar, las bicis a cuestas. ¡Peligro peligro!! Pasado el susto ya circulamos por lo más profundo sin más, hasta que de repente empieza a brotar el agua de debajo de las piedras. Y más arriba empieza a circular sin ningún rubor jeje. Y más arriba ya por medio del río y ...de barro hasta las orejas. Como sea que se va complicando la cosa a cada pedal intentamos salir del barranco. Lo conseguiremos pero de malas maneras, y ahora de vuelta al Espino tiramos hasta cruzar la carretera y más arriba a derechas a La Gorgonera-. Antes de llegar a la puerta a derechas una senda estupenda en busca de un collado perdido. La rápida bajada y la exigente subida, para, ya en lo alto, vamos tomando un buen puñado de senderos que nos acaban sacando a la carretera de la cuevas. La subimos y al tiempo a derechas para bajar sendeando y luego siempre los cruces a izquierdas en busca de las Casas del Cabeço. Siempre arriba ganamos el Coll de la Castellana por buenas sendas. Echamos el bocado y en la bajada ya estamos en la parte alta de la enorme cantera. Por detrás tomamos la pista empinada en busca del mítico Coll de Salmitre.
Las fotos y bajamos las no menos míticas Zetas. Ya abajo seguimos enlazando sendas y más sendas hasta caer e la carretera. La remontamos para entrar en Aigues y, faltos de tiempo y con el sol bien alto, le tiramos a El Campello por las rápidas pistas a Les Llomes de Xixí. En sus antenas bajamos la Bestia Negra y ya en busca de Les Puntes de Goçàlvez. Hacemos a toda mecha esta trama de pistas para acabar saliendo a Bonalba y al punto de partida.