Mutata dabeiba (tramo 2 uraba medellin)

Photo ofMutata dabeiba (tramo 2 uraba medellin) Photo ofMutata dabeiba (tramo 2 uraba medellin) Photo ofMutata dabeiba (tramo 2 uraba medellin)

6 hours one minute
January 10, 2018
January 2018

near Mutatá, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

luego de visitar este hermoso y ecológico municipio emprendimos el rumbo hacia dabeiba, un recorrido mas que añorado por lo que ha significado este cañón de la llorona en la historia de antioquia, con episodios de grata recordación, pues fue transito obligado de todos los que se tenían que desplazar hacia urabá con su exuberante naturaleza y sus antiguos mitos e historias de terror al transitar esta vía en tiempos que era agreste.
pero también de ingrata recordación por la violencia que se tomo este cañón por muchos años, pero que hoy gracias a Dios es un remanso de paz.
así fuimos pasando por poblados como, bedó, tasidó, piedras blancas, chibugá, pegadó, taparales, choromandó, y el icono de este recorrido; el túnel de la llorona que reemplazo a un antiguo tramo que se llevo muchas vidas en accidentes que ocurrieron al ser una vía estrecha y agreste
este recorrido es lo que sueña todo ciclista con columpios. ascensos fuertes y raudos descensos matizados por un verdor increíble y gran cantidad de ríos y cascadas que, nos logran refrescar en este cañón donde el sol y la humedad deshidratan a cualquiera, lógico que hay que hidratarse muy bien y protegerse del sol.
este tramo lo hicimos con precaución física pensando en el el tramo que nos esperaba mañana..........................

PictographWaterfall Altitude 1,330 ft

PictographTunnel Altitude 1,342 ft

PictographReligious site Altitude 1,461 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2018

Una muy buena ruta para recorrer, por estas tierras calurosas, que poco a poco van debilitando el cuerpo con sus altas temperaturas, Felicitaciones Compañero por este segundo logro y reto del dia, de esta manera es que estos track que compartis se vuelven como trofeos para uno pues es la muestra diciente de haber realizado tal hazaña, rutas que para nada son faciles de hacer, de nuevo gracias por compartir el trazado.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Mar 10, 2018

gracias a ti, es verdad pocos se atreven pero muchos podemos