Photo ofMurillo de Gállego - Agüero - San Felices - Mallos de Agüero - Murillo de Gállego Photo ofMurillo de Gállego - Agüero - San Felices - Mallos de Agüero - Murillo de Gállego Photo ofMurillo de Gállego - Agüero - San Felices - Mallos de Agüero - Murillo de Gállego

September 28, 2019
September 2019

near Murillo de Gállego, Aragón (España)

Circular: Murillo de Gállego - Agüero - San Felices - Mallos de Agüero - Murillo

Circular muy divertida y con hermosas vistas.
Empezamos desde Murillo de Gállego, por calzada romana, portando la bici unos metros hacia arriba, para evitar asfalto y acabar en el mismo punto.
Seguimos por senda y pista hasta enlazar con asfalto que nos llevará hasta Agüero.
Seguimos hacia San Felices por camino (pista) Arbetos y dirección hacia Fuencalderas.
Hay que estar bien atentos a batidas de cazadores y a diferentes caminos que salen y entran.
Llegamos a San Felices y bajamos por la pista hasta tomar pista que sube a la izquierda y es la más dura del día, la cual nos llevará en bajada por senda técnica hasta los mallos de Agüero. Esta senda es divertida y nada difícil, con algunos escalones.
Llegamos a los Mallos de Agüero donde la senda es preciosa y se comparte a menudo con caminantes.
Al terminar este tramo salimos a asfalto, que enseguida enlaza con pista que nos llevará a Murillo de Gállego, terminando por la pista romana que habíamos empezado, completando la bonita ruta circular.

Entrada en Agüero

Embalse a la derecha (escondido)

Km30 Mallos de Agüero

• Photo of ociosano
    ociosano Apr 1, 2022

👏🏻 Gracias por compartir esta ruta en wikiloc 🚵🏼🚵🏻‍♀️. Nosotros igual hacemos una parecida mañana 📅 y seguro repetiremos en otras ocasiones.🚴🏻🚴‍♀️ 👉https://www.bienesdar.org/eventos/btt-por-murillo-de-gallego

• Photo of Gobi Projects
    Gobi Projects Apr 1, 2022

Gracias por comentarla. Hay muchas opciones por la zona. El comienzo y final de esta ruta, tener en cuenta que es por calzada romana y poco ciclable. Pero podéis salir por carretera.
    Si no, os recomiendo ir con los vehículos hasta Agüero y empezar desde allí la ruta que prefiráis. A rodar y gozar.