Murguia-Zarate-Gorbea-Murguia

August 7, 2016
August 2016

near Murgia, País Vasco (España)

Subida a la cruz del Gorbea:le tenia mucho respeto, ya que para mi nivel ,esta subida sabia que iba a ser exigente.
Este desnivel y todo por monte era un reto.
Superado ,disfrutando de una mañana espectacular.
A las 7:30 he dejado el coche en Murguia y por carretera hasta Zárate,para poner las piernas a tono.
Una vez pasado el pueblo se inicia,ya por el monte,una subida dura ,pero realizable.
A partir de ahí,se va ganando altura, disfrutando de unas panorámicas de Vitoria-Gasteiz,el pantano y todas las montañas increíbles.
Se suceden rampas suaves ,con algunas mas duras:como era la primera vez que subía,he decidido ser precavido y no cebarme,y las rampas más duras, a pie,que se disfruta igualmente de la naturaleza.
Al inicio de la subida me ha adelantado Xabier con su bici y a pesar de no conocernos hemos compartido un ratito la subida.
En pleno esfuerzo, Xabier me he hecho un par de fotos ,sin yo tener que bajarme,que le agradezco un montón.
Después de pasar el cruce de Murua,enseguida ya se ve la cruz a lo lejos.
El camino de piedras,pasa a ser de hierba y tierra y con un pendiente menor,me permite disfrutar de un bonito tramo.
Ultimo repecho duro, que realizo a pie.Los montañeros van por el camino mas directo,yo me desvío un poco a la derecha,para atacar la cumbre por el lateral:esto me permite términar la ultima subida montado en la bici y llegar a la Cruz pedaleando.
Después de las fotos,rápido y espectacular
descenso hasta llegar al río:no me he podido resistir y baño en las pozas de Sarria.Desde aquí y ya por pista,directo a Murguia.
Ruta muy recomendable para disfrutar del monte en btt.