Murcia-vía verde-Cabezo de la Plata-Collado de los Ginovinos-Río Segura-Murcia

Photo ofMurcia-vía verde-Cabezo de la Plata-Collado de los Ginovinos-Río Segura-Murcia Photo ofMurcia-vía verde-Cabezo de la Plata-Collado de los Ginovinos-Río Segura-Murcia

July 5, 2020
July 2020

near El Castellar, Murcia (España)

Salimos de Murcia hacia los Dolores. Justo antes de cruzar el Reguerón, cogemos un camino a la izquierda por el que, tras cruzar el Reguerón, entramos a la antigua vía del tren, ahora convertida en vía verde. Seguimos hasta el final de la vía. Giramos a la izquierda por un camino que en pocos metros sale a una carretera. Cogemos la carretera hacia la derecha y cruzamos la vía por un paso elevado. Continuamos por la carretera comarcal en dirección Sucina. Pasamos un salón de celebraciones y un desguace y vamos subiendo hasta encontrar la carretera que va hacia Cabezo de la Plata. La carretera va subiendo hasta llegar en seguida hasta esta pedanía de Murcia. Seguimos en dirección a la sierras de Columbares y Altaona que divisamos al fondo por la carretera, que es un continuo sube y baja (predominando as subidas). Una vez estamos ya en la falda de la sierra la carretera va ascendiendo suavemente hasta llegar al collado de los Ginovinos, donde divisamos a la derecha la mole rocosa de la sierra de Columbares. Tras un descanso para hidratarse a la sombra de un pino, emprendemos el descenso por donde hemos venido.
Al llegar a la rotonda a la altura del salón de celebraciones giramos a la derecha en dirección Alquerías y en seguida nos encontramos con la vía del tren. No pasamos por debajo, sino que giramos a la izquierda por una carretera que va pegada a la vía y que pasa por una gasolinera.
Llegamos a un cruce con otra carretera, por donde giramos a la derecha, pasamos por debajo de la vía y, nada más pasar la vía giramos a la izquierda haciendo la isleta.
Seguimos por la carretera que va junto a la vía pero ahora por el lado derecho, hasta llegar a la vereda del Chocolate, por donde giramos a la derecha. La vereda sale al camino viejo de Orihuela, que cruzamos para coger el carril de los Almodóvares. Una vez se acaba el carril asfaltado giramos a la derecha y salimos al río Segura. Vamos por la mota río arriba y cruzamos por el primer puente que nos encontramos. Seguimos por la otra margen hasta llegar a Murcia.

Sierra de Columbares desde el collado de los Ginovinos

Descendiendo desde el collado de los Ginovinoa