Murcia-Contraparada-Ribera de Molina-Via verde-Campus de Espinardo-Murcia

2 hours one minute
April 22, 2019
April 2019

near El Castellar, Murcia (España)

Cogemos el carril bici rio arriba por el Malecon. Seguimos hasta la Contraparada. Este es un buen sitio para hacer un descanso y ver la antigua presa de donde partían las principales acequias que riegan la huerta de Murcia.
Siguiendo por la orilla del rio un poco más arriba hay un puente de madera por el que cruzamos. Seguimos por la orilla del rio (ahora la izquierda mirando rio arriba). Pasamos por debajo del viaducto de la A7 y cruzamos de nuevo el rio por el primer puente que encontramos. Seguimos por la orilla del rio hasta que el camino se acaba y tenemos que seguir por la carretera que hay a la derecha. Nos encontramos ya en la Ribera de Molina. La carrtera se mete en el pueblo. Padamos la iglesia y seguimos unos metros mas, hasta que al hacer una curva a la derecha vemos por arriba la via verde. Subimos por la calle Via Verde y alcanzamos la via subiendo unos metros de senda a pie.
Cogemos la senda hacia la derecha. En seguida pasamos por el túnel. La via acaba en el Campus de Espinardo. Para volver a Murcia pasamos por el centro comercial, cruzamos la carretera de Molina y seguimos por el carril bici de la Costera Norte. Bajamos a Murcia por uno de los carriles paralelos a Juan de Borbón.