Murcia - Carrascoy - La Murta - Torre Guil - Murcia

May 17, 2014
May 2014

near Murcia, Murcia (España)

Salida de Murcia para comenzar a subir Carrascoy. Una vez en las antenas, volvemos sobre nuestros pasos y bajamos por un sendero que nos quedará a la izquierda. Se trata de un sendero muy técnico en el que hay que bajar por necesidad en varias partes de su recorrido. Enlazaremos con una pista que nos llevará hasta La Murta. Una vez atravesado el pueblo y cogemos la pista que lleva hasta el observatorio, que nos llevará a cruzar la montaña en dirección opuesta, saliendo por Torre Guil. Desde allí volvemos de nuevo a Murcia por carretera.

Sin contar el desplazamiento desde Murcia a la base de Carrascoy y el trayecto de retorno, el recorrido se realiza en un 70% por pista. Un 5% correspondería al sendero que nos lleva hacia La Murta, y el restante 25% es la "carretera" que sube hasta las antenas de Carrascoy, la cual está muy defectuosa en algunos tramos, ya que han levantado la misma y se encuentra con piedra suelta.

• MIBMWX5 Aug 1, 2020

Hola.
    Que tal esta para subir en MTB desde la Murta a Carrascoy?
    He visto que vosotros lo habéis bajado, pero nosotros pretendemos subir y bajar por el mismo sitio .
    Gracias.

• libertao73 Dec 31, 2020

hola, por esta ruta no se puede , o si lo haces deberás ir todo el rato con la bici a cuestas durante km , es mas si wikilok fuera un poco serio quitaría esta ruta como para practicar en bici, yo la hice hoy y muy muy muy mal , un saludo