MTB Valle de Sedano: Gran ruta cañones, páramos, dólmenes y hayedos

Photo ofMTB Valle de Sedano: Gran ruta cañones, páramos, dólmenes y hayedos Photo ofMTB Valle de Sedano: Gran ruta cañones, páramos, dólmenes y hayedos Photo ofMTB Valle de Sedano: Gran ruta cañones, páramos, dólmenes y hayedos

October 18, 2013

near Sedano, Castilla y León (España)

MTB Valle de Sedano: Gran ruta cañones, páramos y hayedos.
Presento en esta ocasión una completa ruta entorno al Valle de Sedano, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural de las Hoces de Alto Ebro y Rudrón. Variedad paisajística en una ruta que, partiendo de Sedano, recorre valles, páramos, pueblos, cañones, desfiladeros, hayedos, palacios, románico, y, como no, un par de construcciones megalíticas de las que tanta riqueza hay en la comarca, los dólmenes de El Morueco y Las Arnillas. ¿Se puede pedir más?, supongo que sí, pero conozco muchos sitios en los no podrás encontrar ni la cuarta parte de esto.

EL RECORRIDO: Sedano, páramo de Rozas, Gredilla de Sedano, Nocedo, Cortiguera, “la M” en las proximidades de Pesquera, barranco Turriente, barranco de Molinillos, Huidobro, Peña Otero, Dolmen El Morueco, Dolmen Las Arnillas, páramo de Rozas, Sedano. Unos 45,5 Km de recorrido, entre valles en los 700m y picos en los 1.200m, con desniveles acumulados por encima de 1.000m.