MTB - Valencia a Salida Sierra Calderona (Hasta luego Lukass)

Photo ofMTB - Valencia a Salida Sierra Calderona (Hasta luego Lukass) Photo ofMTB - Valencia a Salida Sierra Calderona (Hasta luego Lukass) Photo ofMTB - Valencia a Salida Sierra Calderona (Hasta luego Lukass)

January 20, 2018
January 2018

near Beniferri, Valencia (España)

Hola a todos.

En esta oportunidad, os presento una salida que enlazo con la salida en bici desde Valencia para llegar al punto de partida donde hemos quedado con los amigos de BTT Bétera.

Salimos de la Vereda en dirección a Potrillos, Subimos “tranquilamente” los primeros metros de ascenso y bajamos por una senda que es muy bonita y que es la continuación de una de las clásicas de Rebalsadores, posteriormente vamos en dirección Serra donde ya en lo alto, vamos a enlazar unas series de Sendas / Trialeras que son algo técnicas ya que se requiere de sierta habilidad y dominio de la bicicleta por tener piedras y grandes surcos y escalones que pondrán a prueba nuestra destreza.

La Primera senda de las que cogeremos es la senda de la Fuente, y subimos por una subida que es tendida pero tiene 2 zonas mas abruptas que podremos recoger fueras en el Bar el Chaparral (donde nos detenemos a almorzar). Ya en este punto ahora si es tiempo de descenso, la primera de todas es la del Tractor, sin una una senda que nunca defrauda, posteriormente la de L O´mbria,a senda de la Romana, que solo tiene una curva a izquierda que es muuuy técnica (se ve en el video!!).

Pues esto casi se acaba (la rprimera parte) porque retomamos hacia el punto de inicio donde antes tenemos que subir al Castillo de Serra (los últimos 900 metros no los hacemos) y ya es todos bajada.

Yo decido hacer algo más de kilómetros y me voy otra vez en dirección a Porta Coeli y subimos por la pista hasta una senda que nos llevará a la fuente de Marge. DECIR QUE ES UNA TRIALERA MAS QUE RADICAL!!! NO HACERLA A NO SER QUE SEAIS MUY EXPERIMENTADOS!!! Tiene mucha pendiente, el terrenos esta suelto, bastantes piedras y surcos que son del tamaño acequias de riego de las grandes!!! En el video lo pongo a 2 de los 3 sectores que hice y se aprecia que son muy complejos!

En la fuente comemos nuestro plátano y volvemos al punto de inicio prácticamente por el mismo lugar, atravesando pistas y algún sendero para hacerlo más entretenidos!

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Valorar cada uno de los aspectos que consideréis..!