MTB - Ucero - Mirador de Costalago - Hontoria - Canón Río Lobos - Ucero

Photo ofMTB - Ucero - Mirador de Costalago - Hontoria - Canón Río Lobos - Ucero Photo ofMTB - Ucero - Mirador de Costalago - Hontoria - Canón Río Lobos - Ucero Photo ofMTB - Ucero - Mirador de Costalago - Hontoria - Canón Río Lobos - Ucero

January 10, 2015
January 2015

near Ucero, Castilla y León (España)

Bonita ruta de comienza en Ucero por un pequeño cañón y asciende lentamente hasta bajar de nuevo en el puente de los 7 Ojos. Desde el puente comienza una fuerte ascensión que tras unos kilómetros llega al mirador de Costalago. Tras superar el mirador y apreciar las vistas, toma camino hacia Hontoria del Pinar donde se adentra en el cañón del Río Lobos y vuelve a Ucero.

Ideal para épocas frías ya que la parte desde Ucero hasta Hontoria en verano tiene que ser un secarral.

MUY IMPORTANTE: llevar provisión de agua desde casa ya que la fuente de Ucero está sellada. Tuvimos suerte porque la mujer del bar justo pasaba por allí y nos dejó llenar las mochilas, pero no había ningún establecimiento abierto. Sólo una máquina expendedora con botellas de 50cl.