MTB San Jose del Sur

July 6, 2020
July 2020

near La González, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

San José del Sur, Pertenece al Estado Mérida, Municipio Campo Elías Parroquia San José, Es uno de los pueblos sureños del municipio Campo Elías, tiene el estilo característico de la colonia en las épocas del siglo XIX. Es importante centro turístico por sus páramos, es pequeño pero tiene muchos lugares de visitar.
En esta Oportunidad llegamos desde la localidad de ejido específicamente por el sector las González donde iniciamos el ascenso por la conocida ruta de tierra negra, un lugar donde se conglomeran los parapentistas para ir a sus respectivos vuelos, también se aprecia un ambiente xerófilo con muchos chivos q frecuentan la zona. Esta carretera ya no es transitada por vehículos ya q en varias partes se ha desbarrancado y esto hace que en el camino existan muchas espinas productos del alimento preferido de los chivos, esto nos ocasiona muchos pinches y enlentece la ruta, pero es recompensado con los alucinantes paisajes y lo exigente de la rueda.