MTB - Salida Picassent e ir y volver de Valencia

Photo ofMTB - Salida Picassent e ir y volver de Valencia Photo ofMTB - Salida Picassent e ir y volver de Valencia Photo ofMTB - Salida Picassent e ir y volver de Valencia

March 10, 2018
March 2018

near Beniferri, Valencia (España)

Hola a todos.

En esta oportunidad os presento una ruta por Picassent, pero hacer más kilómetros, Salí desde Valencia y regrese a Valencia, desviándome para hacer Picassent, Venta Cabrera y retornar por Torrent, (mas kilómetros que un tonto).

La ruta en sí, es bastante complicada por si nivel técnico (hablo solo de la parte de Picassent). Son tres subidas importantes, y dos de ellas se hacen por unas sendas que la mayoría de la gente las hace de bajada. Que os puedo decir!!! SIMPLEMENTE ESPECTACULAR y sobre todo un gran satisfacción al poder hacerla toda arriba de la bici. Se pasa por piedra, mucha piedra, pero esta cogida, lo que en bueno porque si metes la rueda donde toca tienes tracción.

LA primera bajada se llama da del Jabalí, es una senda de nivel medio y en la que tiene tramos de soltar el freno.

La segunda subida se llama Cami Creuer es completa también de hacer, y como toda subida cansadora, tiene una senda de bajada muy pero muy divertida.

Y ya con mucho cansancio nos dirigimos a la última subida del día (en verdad quedaba una más). Esta última subida es muy técnica, compleja y en la que tenemos que tener cuidado porque perder el control es fácil y fácil es hacer daño.

Yo coronado, y habiendo pasado por algunas sendas que se hacen en llano y en las partes que tiene algo de desnivel negativo regresamos al punto de partida por caminos bastantes anchos pero con piedras sueltas.

Paramos en la bar a tomar algo y refrescarse, y yo sigo mi marcha hasta casa, Me quedaban 34 km más y unos 300 metros de desnivel más. Lo bueno es que al hacerse por carretera se han más rápidos aunque a mí me gusta menos.

Espero que os guste y recordar que es una excelente oportunidad de hacer solo la parte de Picassent y no hacer tantos kilómetros a Valencia.