MTB PINARES (canicosa - regumiel de la sierra)

Photo ofMTB PINARES (canicosa - regumiel de la sierra) Photo ofMTB PINARES (canicosa - regumiel de la sierra) Photo ofMTB PINARES (canicosa - regumiel de la sierra)

August 29, 2020
August 2020

near Regumiel de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta que transcurre por preciosos bosques de pino desde el primer km hasta el ultimo.

En esta ocasion unimos la ruta n°3 (dificil) con la n°8 (muy dificil) catalogado por mtb pinares.

Se parte de parking museo de la madera para recorrer unos primeros kms por praderas con ganado imaginando a ratos el sendero a seguir hasta salir en canicosa.

Una vez atravesado el pueblo por su izquierda se empieza a subir hasta el collado por senderos muy bonitos y a tramos peleones pero se ruedan muy bien,se sale a la pista y se avanza por ella un ratillo hasta cojer otro sendero por otro precioso bosque hasta la parte alta y comienzo del descenso a regumiel.

La bajada es por pista-sendero muy roto y tecnico pero muy jugueton y rapido.(fin ruta n°3).

En regumiel toca una subida larga,primero por pista para abandonarla al de unos kms y cojer un tramos de bosque precioso hasta cruzar por el puentecito de madera el rio y salir a la misma pista que hemos abandonado antes y ya subir por ella hasta su fin.

El descenso es muy chulo,tecnico pero jugueton y mas de lo mismo que el anterior, pista muy rota en que que a tramos se vuelve mas estrecho.

Los primeros metros por terreno herboso entre grandes piedras imaginando a ratos la senda a seguir en el que hay que estar atentos a las marcas y al gps,luego ya se vuelve mas rapido y roto con zonas de piedras..etc.

Nosotros nos saltamos una marcas decla ruta y bajamos un poco por la pista hasta que nos dimos cuenta asique OJO!!

Se llega a la parte baja de la pista de regumiel donde se a pasado al principio y girando a la derecha se vuelve a cojer la ruta n°3 que nos lleva hasta el parking.

Si estas acostumbrado a hacer enduro o rutas fuera de pistas buenas no se te hara tan dificil como lo ponen.

PictographCar park Altitude 3,607 ft

BAJADA

fin pista y bajada final