MTB METALURGICA-PAIPA-PALERMO-EL VALLE SOTAQUIRA

Photo ofMTB METALURGICA-PAIPA-PALERMO-EL VALLE SOTAQUIRA Photo ofMTB METALURGICA-PAIPA-PALERMO-EL VALLE SOTAQUIRA Photo ofMTB METALURGICA-PAIPA-PALERMO-EL VALLE SOTAQUIRA

February 5, 2023
February 2023

near Albergue, Boyacá (Republic of Colombia)

Ruta trazada para ciclo montañismo, excelentes paisajes; inicialmente por las veredas de tuta, después llegamos a Paipa, pasamos muy cerca al pequeño embalse y la laguna, entramos al pueblo, podemos allí abastecer, después seguimos hacia el alto de Palermo conectando por una vía destapada, Llegamos a la carretera pavimentada que lleva a palermo y avanzamos hasta la mitad del puerto, volvemos a conectar con vía rural destapada y nos metemos entre las veredas que conducen por las montañas hacia Sotaquira sentido norte sur’ excelentes paisajes llegamos a los invernaderos de Sotaquira y después completamos en la carretera principal. Nota: al final de la ruta hay un ascenso importante de 150 mt de desnivel en kilómetro y medio, recomiendo hidratar y recargar comida en Paipa pues después de esto es difícil encontrar tiendas. Tener precaución en el descenso pues las curvas son cerradas y hay vehículos o personas subiendo