MTB Medellín - La Ceja - La Carbonera (DH) - El Retiro - Medellín

Very difficult
September 4, 2017
September 2017

near Unidad Residencial Bronce, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Recorrer unos 90Km en bici de montaña para ir, montar y volver de una pista de downhill (de poco más de 1Km) es porque #EstamosMuyLocos

Pedaleada del domingo en compañía del crack @eduardoarango que por fin cumplió su palabra (#cofcof )🙄 y se le midió a que fuéramos a conocer la pista “La Carbonera” entre El Retiro y La Ceja (#Antioquia), #TodoAPedal ¡!

Le dimos a un buen ritmo desde #Medellín (para nuestras bicis, que no avanzan en asfalto) y llegamos a La Ceja antes del mediodía. Luego de recargar en el pueblo, a punta de fotos del #mapa y #GPS encontramos la pista (¡tremenda!😍) donde disfrutamos de un descenso técnico, con raíces, peraltes, plataformas y rampas para #volar en #bici, además de un terreno con un grip excelente: ni mojado ni seco (¡gracias clima!🙇). Obviamente, también hubo varias caídas (casi todas mías😅), que afortunadamente no fueron suficiente para impedirnos seguir la montada. En la pista nos tomamos el tiempo de repetir varios segmentos y vuelos a medida que la íbamos conociendo (yo, previa meditación, mensajes de autoconfianza e intentos de control del miedo🕉️😬), por lo que al terminar la pista ya era más de mediodía y a pesar de que el espíritu seguía emocionado, los músculos y el cuerpo fatigados (y cascados, en mi caso😬) ya nos pedían volver. Decidimos emprender camino de regreso (esta vez por El Retiro – La Fe) para almorzar en el camino y volver con #satisfacción, #felicidad y ganas de volver a la  pista pronto (ehm… la próxima en carro).

Al final una jornada de #deserción #CiclismoDeRuta #MTB y un poquito de #DH que valió la pena.