MTB Fin Año 2020 - Guarne - Rionegro - Envigado (Antioquia, Colombia)

Photo ofMTB Fin Año 2020 - Guarne - Rionegro - Envigado (Antioquia, Colombia) Photo ofMTB Fin Año 2020 - Guarne - Rionegro - Envigado (Antioquia, Colombia) Photo ofMTB Fin Año 2020 - Guarne - Rionegro - Envigado (Antioquia, Colombia)

January 11, 2021
December 2020

•   5 3 Reviews

near Guarne, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

DESPEDIDA AÑO 2020
Ruta MTB para terminar el Año 2020, entre los municipios de Guarne - Rionegro - Envigado (Antioquia, Colombia)

Fecha: diciembre 31- 2020
Distancia: 46.22 km
Terreno: combinación de pavimento y trocha

Para celebrar la costumbre de hace tantos años, de disfrutar la naturaleza durante el último día del año, realizamos esta ruta combinada de pavimento y trocha. Además de la tradición, fue un momento para agradecer por la salud que tenemos y por poder terminar bien el 2020, a pesar de la situación mundial.

Salimos de Guarne por la Vereda La Clara y conectamos con la Vereda La Hondita para salir a la Variante Aeropuerto José María Córdova, por la cual pedaleamos hasta salir a la Glorita Aeropuerto - Rionegro - Medellín.

Allí tomamos el ramal hacia Medellín y al llegar a la Glorieta Sajonia, tomamos la vía Santa Elena sobre la cual, luego nos desviamos a la izquierda por la Vereda Yarumal. Ascendimos unos 5 km (1 sobre pavimento y 4 km por trocha), hasta que salimos a la Variante Las Palmas, antes del peaje. Continuamos por pavimento, dirección Medellín, hasta el desvío a la Vereda Pantanillo de Envigado, donde giramos a la derecha y avanzamos por vías internas.

El regreso lo hicimos no por trocha, sino por la variante aeropuerto hasta Sajonia y de ahí hasta el final todo sobre pavimento hasta llegar de nuevo a Guarne.

Por un final de año 2020 y buen inicio de año 2021.
Buenas trochas, liliwhale®

Vía Sta Elena

• Photo of Luis Quiceno
    Luis Quiceno Jan 11, 2021

Ruta maravillosa para salir de Guarne. Muy técnica el ascenso requiere equilibrio por carretera muy inclinada y piedra suelta en ciertos tramos.

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jan 12, 2021

Uno Buenos kilómetros y unas fotos muy lindas !

Me recuerdan mucho las fotos de las montañas de mi país !!

Están muy lindas !

• Photo of Luis Quiceno
    Luis Quiceno Jan 12, 2021

Ok. Es con mucho gusto. Sigue disfrutando de éste maravilloso país.

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Jan 13, 2021

Hola Jorditoms !
    Kilómetros cargados de paisaje que reconfortan y recargan de energía. Me alegra que los paisajes de esta zona del oriente de Antioquia (Colombia), te recuerden las montañas de tu patria. Debe ser un paraíso muy bello tu país.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración de la ruta.
    Un saludo, Lili🐳

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jan 13, 2021

gracias amiga!!!

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Aug 31, 2022

MI querida Lili, la costumbre de pedalear el último día del año es muy interesante y casualmente da la sensación, o al menos alimenta el deseo de que si se pedalea en este día, el próximo año se pedaleará muchísimo, según ciertas costumbres y agüeros orientales.

También he tenido la oportunidad de hacerlo y llegar a casa con la familia, justo para el año nuevo. Esta ruta es muy bonita, veo las fotos y me gusta mucho su variedad.

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Sep 2, 2022

Hola Marius !
    Para mi, pedalear el último del del año significa agradecer por la vida el año que se termina y recibir con plenitud el año que llega. Como dices, es un buen augurio y una celebración de la vida sobre dos ruedas. Es una ruta salpicón, que tiene de todo un poco: tramos planos sobre pavimento, subidas exigentes en trocha, recorrido por la montaña y descensos. Es una completa y divertida.