MTB Cruz Roja 2019

June 7, 2020
June 2020

near Grecia, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Ruta para realizar en Grecia, Costa Rica. Inicia en el parque de Grecia, recorre varias fincas y segmentos de montaña y finaliza nuevamente en el parque de Grecia.

El nivel de dificultad es relativo a la época, en verano es más fácil de hacer aunque cuenta con terreno técnico, piedras y raíces. En el invierno el nivel técnico aumenta de forma considerable, puesto que el zacate crece mucho y oculta las irregularidades de algunas partes del terreno, el suelo arcilloso entre más agua haya recibido más resbaloso y sensible se vuelve a cualquier cambio súbito de velocidad o al inclinar la bicicleta, crece musgo sobre algunas secciones que es muy resbaloso y puede desdibujar la llanta delantera y las lluvias pueden provocar pequeños derrumbes de tierra y caída de ramas o árboles que dificultan mucho la conducción y requieren de especial cuidado, sobre todo en la zona en la finca paralela al parque Los Chorros, antes de llegar al río que hay una parte donde el camino se vuelve muy estrecho y al llover se vuelve resbaloso.

Aparte de las anteriores salvedades la ruta es pedaleable, hay cuestas prolongadas pero no requieren un nivel técnico muy elevado ni tampoco son tan duras, salvo un par al final de la ruta que tienen un grado de inclinación muy alto.