Mtb Cruz Demanda - San Lorenzo (Circular)

Photo ofMtb Cruz Demanda - San Lorenzo (Circular) Photo ofMtb Cruz Demanda - San Lorenzo (Circular) Photo ofMtb Cruz Demanda - San Lorenzo (Circular)

August 15, 2011
August 2011

near Ayabarrena, La Rioja (España)

Preciosa Ruta Circular de 60 Km por plena Sierra de La Demanda Riojana. Inicio y final en lo alto del puerto La Cruz de la Demanda (finales de Etapa de Vuelta ciclista España), llegando por todo el cordel montañoso hasta la parte de atrás de San Lorenzo. Se baja a la estación de Esquí. Descenso de 13 Km hasta el valle del Río Oja, y ascensión del puerto a partir del pueblo de Posadas con casi 16 Km. La segunda parte de la ruta a partir de la estación de Valdezcaray es asfalto (abstenerse a quien no lo guste). Preciosas vistas desde el cordel a casi 2000 metros. Posibilidad de ascención a varios montes entre ellos San Lorenzo (2271 metros). La subida a la Cruz de la Demanda es muy dura en la segunda mitad de puerto, ojo con las pájaras, avituallarse antes de la ascensión.
SALUDOS!

• Photo of rober_gil
    rober_gil Jul 20, 2019

La hice desde Valgañón, pasando por Ezcaray y tomando una pista forestal hacia Posadas como alternativa a la carretera. La subida es espectacular y la pista de la cuerda ofrece unas vistas impresionantes, a pesar de sus cuatro o cinco rampas y algún tramo lleno de piedras sueltas. El descenso no ofrece ningún peligro ni dificultad.

Gracias por haber compartido este recorrido, ya que ha supuesto que estemos pasando un fin de semana espectacular en esta zona.

• Photo of Kikeovni
    Kikeovni Dec 28, 2019

Gracias a vosotros por comentarlo. La ruta es espectacular como tú dices. Saludos!