Photo ofMTB Año Nuevo 2019 (マウンテンバイクの新年2019) por Veredas del Sur de Guarne (Antioquia, Colombia) Photo ofMTB Año Nuevo 2019 (マウンテンバイクの新年2019) por Veredas del Sur de Guarne (Antioquia, Colombia) Photo ofMTB Año Nuevo 2019 (マウンテンバイクの新年2019) por Veredas del Sur de Guarne (Antioquia, Colombia)

January 4, 2019
January 2019

•   5 6 Reviews

near Guarne, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

CIRCUITO MTB DE AÑO NUEVO 2019
マウンテンバイクの新年2019

Diseño de ruta: liliwhale®
Fecha de realización: Enero 01 - 2019
Veredas del sur de Guarne: La Clarita, Bellavista, El Colorado, Juan XXIII, Guapante
Grado de dificultad: medio
Recomendaciones: hidratación, alimentación, herramienta y bici en buen estado.

EL AÑO NUEVO
Desde hace muchos años es bien especial y significativa para mí la actividad que realizo en el año nuevo y le doy mucha importancia al primer sol del año nuevo (初日の出 : hatsunohide). Así que este 1ro de enero de 2019 me levanté bien temprano en la mañana para disfrutar del primer amanecer del año. Ese momento estuvo maravilloso, no había una sola nube en el cielo y sentí toda la energía renovadora de ese sol que comenzó a brillar y a calentar poco a poco el aire frío del amanecer.

Y más tarde, casi al medio día, Luis A y yo salimos a darle la bienvenida al primer día del año recorriendo las montañas sobre la bici y resultó esta ruta corta en distancia, pero extensa en paisajes y sensaciones de felicidad, que representa otra tradición importante para mí, y se trata de La Primera Actividad del Año 2019: 稽古始め = keiko-hajime.

LA RUTA
Para realizar este circuito, de longitud 16.14 Km, nos desplazamos rodando en la bici desde el municipio Guarne hasta la Vereda La Clarita, donde iniciamos y terminamos este recorrido.

Nota: este track no incluye el recorrido inicial y final, correspondiente al desplazamiento desde Guarne hasta la Vereda La Clarita, y viceversa.

El circuito lo iniciamos haciendo un pequeño circuito por la Vereda La Clarita y luego tomamos la vía que conecta con la Vereda Bellavista donde disfrutamos de una vista espectacular de las montañas. Luego nos desviamos hacia la Vereda El Colorado, la cual cruzamos de sur a norte y finalmente empalmamos con la Vereda Juan XXIII. A partir de allí ascendimos a la parte alta de la montaña y pasamos muy cerca del Alto del Órgano. Desde esta zona, y gracias a la buena visibilidad de este bello día, divisamos en la distancia y sobre el costado oriental, “La Piedra del Peñol”.

Luego continuamos avanzando por toda la cuchilla de la montaña y luego giramos a la izquierda para ir a buscar el Alto de Guapante, el cual cruzamos en medio de un sol radiante y un cielo azul intenso. Desde este sitio siempre da gusto disfrutar de los paisajes que sólo se observan en las partes altas de las montañas. Para concluir el circuito, bajamos de nuevo a la Vereda La Clarita y finalizamos el recorrido en el sitio de inicio. Finalmente regresamos rodando a Guarne.

Así concluimos el primer circuito MTB del Año 2019 (稽古始め = keiko-hajime), repleto de paisajes, sol radiante, un cielo azul profundo, aire fresco y muy buena energía de renovación.

Feliz Año 2019 para todos en Colombia y en el mundo !!!
コロンビアのそして世界の皆のためのハッピーイヤー2019!
Happy Year 2019 for everyone in Colombia and in the world !!!
Buon anno 2019 per tutti in Colombia e nel mondo !!!
Frohes Jahr 2019 für alle in Kolumbien und auf der Welt !!!
Bonne année 2019 pour tous en Colombie et dans le monde !!!
Feliz Ano de 2019 para todos na Colômbia e no mundo !!!
سنة سعيدة 2019 للجميع في كولومبيا والعالم!
Feliç Any 2019 per a tots a Colòmbia i al món !!!

Buenas trochas !!!
LILIWHALE®

Desv. El Colorado

Desvío hacia la Vereda El Colorado

Dder Bellavista

Tomar el camino de la derecha para ir a la Vereda Bellavista

Vereda Bellavista

Desv Autopista

Desvío hacia la autopista. Este es el ingreso a la Vereda Bellavista

DIzq. Bellavista

Desvío a la izquierda para conectar con la vía que va para la Vereda Bellavista

DD Clara - Baja

Vda Colorado

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 5, 2019

Muy buena ruta para empezar el año, felicitaciones Lili y Luiz, buen equipo el conforman.

liliwhale® Jan 5, 2019

Hola Oscar !!
    Gracias por tu comentario y valoración de la ruta ! Es muy bonito poder iniciar el año con Salud y energías para disfrutar los caminos de las montañas. Un abrazo, Lili

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 5, 2019

Això es senyal de començar l'any amb bon peu, felicitats Lili i que tinguis molta salut i alegria per seguir fent aquestes bones rutes que fas.
    Una abraçada.

liliwhale® Jan 6, 2019

Hola Josep
    En iniciar aquest 2019, agraeixo infinitament el regal de tenir salut per gaudir la natura. Gràcies per mirar la ruta i valorar-la. Una abraçada per a tu des de Colòmbia. Lili

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Jan 6, 2019

Hola compañera.
    Feliz año nuevo también desde España. Estupenda ruta perfectamente explicada con tus comentarios y las fotos que acompañan. Es un placer ver rutas que se elaboran de esa forma tan minuciosa. Enhorabuena y a seguir de esa forma. Un saludo.

liliwhale® Jan 6, 2019

Hola Javier Suricatos.
    Gracias por tus comentarios, por mirar la ruta y valorarla. Es un placer para mi dejar propuestas bien documentadas y el objetivo es continuar aportando más. Un saludo, Lili

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 12, 2019

Hola Lili, qué hermosas fotos, paisajes y descripción de la ruta, sobre todo con esa mística japonesa en cada actividad que ignoraba. No conocía tu atracción por esta cultura que es muy interesante y mucha está influenciada por la cultura china que conozco un poco más.

Me parecen muy hermosos los deseos de idiomas en año nuevo y pues entonces lo haré en mi lengua materna y en chino 新年快乐! La mulți ani 2019

Aprovecho para contarte que desde hace dos meses estoy pedaleando de nuevo, con lentitud pero seguro aunque tuve una caída que me ha frenado pero lo he vuelto a hacer y muy feliz por ello. Un abrazo y que alegría poder volver a ver tus rutas que son fantásticas.

liliwhale® Feb 14, 2019

Hola DXMARIUS !!!!
    Que alegría leerte y saber que te gustó la ruta. Gracias por tu valoración. Como bien lo dices, la cultura japonesa tiene mucha mística y a mi encanta su filosofía de vida.
    Me encanta saber que ya estás rodando de nuevo. Rueda a rueda irás ganando estado físico y cuando menos lo creas ya estarás volando. Aca te espero con los brazos abiertos para salir a rodar por tierras paisas.
    Un abrazo, Lili 🐳

• Photo of Kenneth Escobar Builes
    Kenneth Escobar Builes Oct 19, 2020

Tratamos de colocarle un contexto claro y buenos mensajes

• Photo of P4V0
    P4V0 Nov 2, 2020

Done! Thanks

liliwhale® Nov 4, 2020

Hola P4V0 !!!
    Que bien que hiciste la ruta. Me alegra ! Saludos, liliwhale®

liliwhale® Nov 4, 2020

Hola Kenneth Escobar Builes !
    Que bueno que recorriste la ruta !
    Gracias por seguirla y valorarla !
    Saludos, liliwhale®

• Photo of ppertuz
    ppertuz Mar 22, 2021

Hola liliwhale, gracias por compartir ésta ruta. Muy bien descrita y me gustó mucho la topografía. Seguirla, fue un exigente paseo

Buenísima

liliwhale® Mar 23, 2021

Hola ppertuz!
    Me alegra que hubieras seguido la ruta y que la hubieras disfrutado. A pesar que es corta en kilómetros es una ruta que exige las piernas por las pendientes y la topografía. Es una propuesta que te recompensa con el paisaje que se observa desde la parte más alta del recorrido.
    Gracias por valorar la ruta.