Mtb Amazonica-Valhondo-vereda Fraile y convento Castañar

March 28, 2021
March 2021

near Sonseca, Castilla-La Mancha (España)

Primera mitad con zonas muy técnicas y segunda parte de disfrute en la Vereda del fraile y el Castañar.
La amazonica por lo revirada y super estrecha entre arboles, apenas entra el manillar en algunos de los requiebros.
Luego subimos el puerto de Marjaliza, bajamos al pueblo y nos metemos a buscar vereda de Valhondo, exigente subida por camino de mucha piedra suelta, y luego bajada muy muy tecnica por la estrechez de la senda y la gran cantidad de piedra suelta, por lo que es muy delicada, para controlar la frenada y la dirección. Y después ya se conecta con la zona de la prueba de la Vereda del Fraile, que como ya la conocemos se disfruta haciéndola con ritmo y velocidad con los continuos cambios de direccion, repechillos y bajadas entre las marañas y retamas. Para llegar hasta el Convento del castañar y volver buscando Sonseca otros 15 km.el viento en esa vuelta de costado, lo peor...