MTB 4 Estaciones BTT Cadalso de los Vidrios

Photo ofMTB 4 Estaciones BTT Cadalso de los Vidrios Photo ofMTB 4 Estaciones BTT Cadalso de los Vidrios Photo ofMTB 4 Estaciones BTT Cadalso de los Vidrios

April 12, 2015
April 2015

•   4.4 5 Reviews

near Cadalso de los Vidrios, Madrid (España)

Domingo, 12 de Abril de 2015.

La cosa estaba dudosa con el recorte de recorrido de última hora, pero la ruta ha merecido la pena, pista, senderos, descensos rotos, subidas de infarto, un poco de todo, que unido al gran número de biker y junto al espectacular tiempo que nos ha brindado el día, ha sido una gran ruta la que hemos tenido en Cadalso de los Vidrios.

Salida desde los jardines del Palacio de Villena, para coger una vieja carretera en bajada que nos va dejando helados, hasta llegar al desvío a la izquierda dirección al Cerro del Águila, seguimos bajando hasta el Arroyo del Molinillo, donde nada más cruzar aparecerán las primeras rampas del día, la gente se baja y practica el "empujabike" los más duros nos resistimos, pero con tanta gente resulta difícil. Seguimos subiendo por pista hasta la primera de las canteras, la cual bordeamos y continuamos por caminos anchos hasta llegar al camino de Almorox y de este a cruzar la M-507. Una pequeña subida nos dejara en el camino del Canto del Agua en una constante subida, hasta llegar a las inmediaciones de Cadalso, donde giramos a nuestra derecha, una bonita senda nos dejara cerca de Camping El Pinar de Cadalso. El grupo ya se ha ido estirando y nosotros formamos un cuarteto que no se romperá hasta la meta.

Una rápida bajada por pista y camino roto por el agua, nos conduce al primer tapón serio de la mañana, un cruce del Arroyo del Linar, con una subidita de plato pequeño nada más cruzar el arroyo. Subimos hasta el Cerro de Alcomosoco y desde aquí bajaremos para cruzar la carretera M-541 y recibir el preciado primer avituallamiento del día, es el kilometro 20.

Salimos del repostaje por pista pero rápido giramos ala izquierda para coger un precioso tramo por sendero que nos dejara en el Camino de la Cuerda de la Nava, el cual nos conducirá de nuevo hasta el pueblo de Cadalso, en el desvío de rutas, comienza una bajada técnica muy bonita hasta la carretera, la cogemos unos metros para desviarnos al cruzar el arroyo de Tórtolas a la derecha, pisteo durante unos kilómetros, paralelos al arroyo Tórtolas y Boquerón. Cruzamos de nuevo el arroyo y la carretera para encontrarnos el segundo repostaje. Comida rápida, fotitos y "to pa riba".

Subimos por un precioso sendero donde hay sitios imposibles, aunque nos resistimos hay pasos de "empejabike". Llegamos a dehesa de los Llanos para enfrentarnos a una bajada de 300 metros donde Alberto se llevo un sustillo, al llegar a la pista mas subida de "AUPA" hasta las cercanías de la Urbanización de Entrepinos, donde comienza la última bajada del día, técnica y muy bonita, desde aquí hasta el pueblo subimos por una pista ancha. Al llegar a la carretera un senderillo nos deja en la Colada de los Cuatro Caminos, el cual nos conduce a encontrarnos con la ruta de 30 Km y llegar al pueblo. Lo atravesamos y volvemos al jardín por el sitio por donde salimos. Final de ruta.

Bonita ruta, buena compañía y perfecto día de MTB.

INTEGRANTES: JESUS-ALBERTO-OSCAR-JUANMA-JAVIER-LOS FUERA PISTAS-LOS ESCALADORES-MATALACARRERA-1350 BIKER MAS-DAVID

Enlace IBP:

Muy buena la descripción 👍👍👍👍

• Photo of curriyo
    curriyo Apr 12, 2015

Una pregunta...al final no pude hacerla hoy...preguntar después de la bonita descripción ...se pasa por fincas privadas.

• Photo of matillas
    matillas Apr 12, 2015

Pues no me dado cuenta , debe ser que iba que no veía ya .

• Photo of srocher
    srocher Apr 12, 2015

Muy bonita ruta por los alrededores de Cadalso en un día de sol aun que fue muy dura (1000 m de desnivel de subida + 1000 m de desnivel de bajada).
    Gracias a toda la gente de MTB 4estaciones.

• Photo of Víctor M. Garrido
    Víctor M. Garrido Apr 13, 2015

Muy buena crónica david_robledondo acorde con la ruta.
    Ideal para repetirla con un grupo reducido de bikers.
    Un saludo

• Photo of david_robledondo
    david_robledondo Apr 13, 2015

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y valoraciones, podéis añadiros como compañeros de ruta quien queráis, seréis bienvenidos.
    "curriyo", yo solo vi una puerta abierta en el ultimo tramo del recorrido, llegando a la dehesa de los Llanos, pero como dice "matillas", puede haber mas y no darnos cuenta.

• Photo of curriyo
    curriyo Apr 13, 2015

Gracias por la atención...

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!
    Janiel - Fuera Pistas!! Apr 13, 2015

Muy buena crónica!!
    La verdad que bajé a Cadalso un poco desilusionado por los cambios de última hora, quitarnos 9 km del recorrido dejándolo en 41 a tan solo 2 días de la prueba no estuvo bien… Pero también hay que decir que el recorrido estuvo muy bien, un poco pistero en sus primeros km pero poco a poco se fue convirtiendo en un sinfín de obstáculos que teníamos que ir sorteando… piedras, raíces, senderos, trialeras y subidas duras que nos pusieron al límite.

Lastima no coincidir y habernos echado unas risas…

• Photo of david_robledondo
    david_robledondo Apr 13, 2015

Gracias Janiel.

Estuve con los escaladores y los de Matalacarrera...

Fue una buena ruta, después del cambio de ultima hora, que tampoco coincidía con el ultimo track que te pase.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

• Photo of ALFREDGG
    ALFREDGG Apr 14, 2015

Enhorabuena, Menuda descripción ! Mucho mejor que las tres líneas que pone la organización, además me ha hecho mucha ilusión encontrarme en una de las fotos que has subido. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/mtb-4-estaciones-btt-cadalso-de-los-vidrios-9349129#wp-9349130/photo-5564271

• Photo of fotocapi
    fotocapi Apr 14, 2015

Que pena los tramos de empujaba je por q si no le daría un 10... ruta exigente físicamente y con un par de tramos de bajada técnica. El año q viene habrá q repetir...

• Photo of MIRKU
    MIRKU Apr 19, 2015

Toda la ruta es bastante llevadera, menos los ultimos 10 km que son los que la hacen dificil por sus rampones, por lo demas preciosas vistas y muy reconmendable.

• Photo of Maisha Gothic
    Maisha Gothic Apr 23, 2015

Hola.

Sólo avisar que más o menos en el km 38 hay una valla de una depuradora o un depósito de agua que corta el camino y no se puede seguir. Supongo que el día de la marcha estaría abierta pero fuera de carrera no, así que hay que buscar una alternativa si no se quiere bajar campo a través por una ladera empinada como hicimos nosotros.