← Part of Morella Singletracks Left Dark Side 2020

Very difficult
May 19, 2020
June 2013

near Morella, Valencia (España)

Actualizamos esta ruta en 2020 incrementando el procentaje de senda y reduciendo la duración del porteo.

Existe también una versión desde la Fábrica Giner. (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/mst-short-dark-side-desde-f-giner-49568516)

Mejor que otra cosa podrí­amos decir que hemos perpetrado esta ruta ciertamente particular, que desciende tres de las cuatro muelas que rodean Forcall.

Es una variada combinación de descensos interesantes, con mucha personalidad, cuyo acceso requiere incluso algún porteo, que su interés justifica sobradamente cuando se tiene el cuajo y la condición necesarias para afrontarlos.

Dado que baja desde muelas nos ofrece una buena colección de postales de la comarca de Els Ports, especialmente de Chiva al principio, luego Forcall y después Morella.

Quizá se requiera cierto nivel y un enfoque duro, pero esta ruta puede llegar a disfrutarse mucho.