Photo ofMotril - Ruta Mineros Orgiva: Motril - Gorgoracha - Velez Benaudalla - Barranco de la negra - Minas Orgiva - Motril Photo ofMotril - Ruta Mineros Orgiva: Motril - Gorgoracha - Velez Benaudalla - Barranco de la negra - Minas Orgiva - Motril Photo ofMotril - Ruta Mineros Orgiva: Motril - Gorgoracha - Velez Benaudalla - Barranco de la negra - Minas Orgiva - Motril

Very difficult
7 hours one minute
May 6, 2018
May 2018

near Motril, Andalucía (España)

Ruta de los mineros: La ruta discurre por un paraje de singular belleza e historia reciente de la minería de la zona.
Salimos desde Motril y subiendo por la antigua carretera que discurre por la Gorgoracha hasta llegar a Velez de Benaudalla. Cruzamos el pueblo y continuamos en dirección a Orgiva. Pasamos por debajo de autovía y a unos cuantos Km cogemos un desvío a derecha y comenzamos a subir por pista de tierra con una pendiente constante durante te aproximadamente 15 duros kilómetros. Pasamos por el Cortijo de la Crespa, Cortijo de la Negra, Barranco de la negra, Cortijo del pozo Colorado, Casa de la mina de Carriles, Cortijo del Royo y salimos al Castillejo tras casi 13 Km de descenso vertiginoso, comenzando la vuelta a Motril por la Carretera que une Orgiva con Velez de Bemaudalla. Un ruta exigente, que recorre unos parajes Mineros históricos y con unas vistas impresionantes