Móstoles - Valdemorillo - Embalse Valmayor-Móstoles

Photo ofMóstoles - Valdemorillo - Embalse Valmayor-Móstoles Photo ofMóstoles - Valdemorillo - Embalse Valmayor-Móstoles Photo ofMóstoles - Valdemorillo - Embalse Valmayor-Móstoles

January 7, 2019
January 2019

near Móstoles, Madrid (España)

Ruta con bastante desnivel, 1070 metros reales. Empezamos camino de Brunete por la via de servicio para ahorrar tiempo, alli camino simple hasta Quijorna, donde al cruzar el pueblo empieza la parte dura, el Mortirolo. 7,7 Km de subida con muchisimas piedras. Según acabamos llegamos a Valdemorillo, atravesamos el pueblo y por senderos y caminos con bastante piedra, llegamos al Embalse de Valmayor. Al salir subimos la urbanizacion Pino Alto, y desde alli bajamos a la presa del rio Aulencia. Bajamos hasta Villanueva del Pardillo, donde seguimos la senda del guadarrama ( En este track hay que atravesar un par de veces el rio) donde no te cubre más del tobillo. Pasamos por las antenas de la NASA y para finalizar subimos de Villaviciosa a Mostoles y finiquitamos la ruta. TIEMPO PEDALEANDO 4 H 34 M

• jhonatan93 Jan 6, 2022

Despues de llegar al embalse, en la rotonda se gira y se entra en una especie de urbanizacion que luego lleva a una via pecuaria donde el camino cruzaba un rio, pero cuando la hixe en el rio ponia q prohibido el paso a toda persona ajena a la instalacion y no pude cruzar me toco buscar otra ruta para poder completarla. Pero muy buena 👍🏾

• Photo of Pabolo1992
    Pabolo1992 Jan 6, 2022

Hola, es la presa de la Aulencia. Lo cerraron hace no mucho, pero la gente sigue pasando.. es únicamente pasar la pasarela

• jhonatan93 Jan 6, 2022

Hola sii, pero la hize hoy puse una foto de como estaba el paso en la ruta q yo hixe hoy, supongo que sera por que era festivo tenian todas las puertas cerradas y no habia forma de cruzar ha no ser q cargara la bici y mientras saltara la puerta jajajaja pero un poco antes había una bifurcación y pues mas abajo había otro paso. Gracias por responder y por la ruta. 👍🏾

• Photo of OscarCoimbraMTB
    OscarCoimbraMTB Sep 18, 2022

Las puertas de la presa están cerradas con candados, ya no es posible pasar por ahí. Nos hemos tenido que dar la vuelta hoy. Una pena porque es muy chulo el entorno