Móstoles - Sevilla la Nueva - Parque Regional Curso Medio Guadarrama - Móstoles

Photo ofMóstoles - Sevilla la Nueva - Parque Regional Curso Medio Guadarrama - Móstoles Photo ofMóstoles - Sevilla la Nueva - Parque Regional Curso Medio Guadarrama - Móstoles Photo ofMóstoles - Sevilla la Nueva - Parque Regional Curso Medio Guadarrama - Móstoles

December 31, 2017
December 2017

near Móstoles, Madrid (España)

Bonita y fácil ruta que permite conocer uno de los caminos principales del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.
Salimos de la estación de Cercanías de Móstoles/El Soto, y rápidamente tomamos la Vía Verde que nos llevará en rápido pedaleo hasta el puente sobre el Guadarrama. Ascendemos por el camino que nos salde de frente y tras una serie de vueltas nos encontramos en la dehesa de Marimartín, que bordeamos por su extremo norte. Eso sí, hubo un momento de despiste casi al final de la dehesa, y me metí de lleno en ella. Luego tuve que retomar el camino.
Seguimos rectos por cómoda pista y cruzamos la M-600 para tomar otra pista todavía más cómoda, el Carril de las Carretas, que esta vez seguimos rápidamente hasta llegar frente a una granja de cabras, momento en el que torcemos a la derecha y nos descolgamos hasta cruzar el Arroyo de Doña Mariana, punto clave del recorrido por los inmensos charcos que hay en el camino y que nos obligan a echar pie al agua y al barro...
Seguimos rectos hasta topar con el Camino de Villamanta, que nos cruza de izquierda a derecha, y que tomamos a derechas hasta llegar a Sevilla la Nueva, bonita y tranquila localidad.
La atravesamos de suroeste a noreste y salimos por la Calle del Atajillo de Brunete que nos llevará, después de cruzar por debajo la M-600, a la Avenida de Guadarrama, que desemboca sin ninguna transición en pleno Parque Regional.
Seguimos rectos por una comodísima pista que nos va haciendo atravesar de oeste a este todo este precioso bosque en ligera bajada, que se convierte en algo más inclinada al llegar a su final, cuando contacta con el Camino de la Zarzuela, que es la inmensa pista que corre paralela al río Guadarrama.
Todo lo que queda es seguir este camino en dirección sur, cruzar el Río de las Vacas, que ahora tiene un pequeño puente casero por encima de él que facilita su cruce (no como la primera vez que me tocó cruzarlo hace unos años), llegar hasta el puente sobre el Guadarrama, y subir de nuevo por la Vía Verde hasta la estación de Cercanías.
¡Que la disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 12/31/2017 08:46
Hora Fin: 12/31/2017 11:14
Distancia recorrida: 40,7 km (02:28)