Móstoles - Navalcarnero - Calypo-Fado - El Álamo - Móstoles

Photo ofMóstoles - Navalcarnero - Calypo-Fado - El Álamo - Móstoles Photo ofMóstoles - Navalcarnero - Calypo-Fado - El Álamo - Móstoles Photo ofMóstoles - Navalcarnero - Calypo-Fado - El Álamo - Móstoles

July 15, 2018
July 2018

•   4.7 1 review

near Móstoles, Madrid (España)

Buena ruta, pistera como todas las que trato de hacer.
Salimos de la estación de Móstoles-El Soto y conectamos rápidamente con la vía verde que nos baja también a buen velocidad al puente sobre el Guadarrama. Seguimos de frente para hacer la primera subida del día y luego bajar hasta la dehesa de Mari Martín, que atravesamos por el medio y salir a campo abierto de nuevo pedaleando en paralelo a las carreteras a medio urbanizar de Navalcarnero que hay por allí.
Vamos subiendo por caminos hasta que nos metemos en el casco urbano de este pueblo, y por la Avenida de Buenavista y la de Castilla vamos trotando hasta salir a la vía de servicio que corre paralela a la A-5 y que nos llevará hasta tocar la urbanización de chalets Calypo-Fado.
Nosotros elegimos cruzar la autopista por un paso peatonal elevado, pero recomiendo seguir por la vía de servicio hasta el paso elevado de coches que hay a doscientos metros. Si se cruza por el primero, al llegar al otro lado de la autopista no hay un carril separado de la vía de servicio para pedalear con tranquilidad, y hay que hacerlo por el arcén, con los coches circulando en sentido contrario al lado. No es seguro.
Sea como sea, dejamos a la izquierda la gasolinera, y nos metemos por un camino que surge nada más pasarla hacia la izquierda, se trata del Carril del Monte, que a unos trescientos metros dejamos para torcer a la izquierda por el Camio del Retablo.
Este camino, una vez pasada la carretera CM-9419, se convierte en asfalto recién puesto, que nos acompaña hasta el aeródromo de Casarrubios. Después vuelve la tierra prensada hasta el Álamo.
Cruzamos esta población por el Camino de Madrid, y salimos de ella por el mismo camino en dirección noreste, buscando el río Guadarrama.
Empalmamos con la pista que va paralela en mayor o menor medida al río, el Carril Toledano, y siempre lo seguimos en dirección norte.
Atravesamos por debajo la A-5, viendo el estercolero/vertedero descontrolado en que está convertido el río en ese punto, y seguimos hacia el norte hasta llegar de nuevo al punto donde está el puente sobre el Guadarrama.
Todo lo que queda es volver por la vía verde hasta Móstoles y coger el tren de vuelta a Madrid.
¡Que lo disfrutéis!

Daos de la ruta:

Hora Inicio: 07/15/2018 08:35
Hora Fin: 07/15/2018 11:04
Distancia recorrida: 44,5 km (02:29)
Tiempo en movimiento: 02:18

Divertida, muy rodadora.

• Photo of carlosymarga
    carlosymarga Nov 21, 2020

Muchas gracias por tu valoración, Miguel. Saludos.