Mostoles-Boadilla del Monte-Villaviciosa de Odon

Photo ofMostoles-Boadilla del Monte-Villaviciosa de Odon Photo ofMostoles-Boadilla del Monte-Villaviciosa de Odon Photo ofMostoles-Boadilla del Monte-Villaviciosa de Odon

March 3, 2013
March 2013

•   4.6 3 Reviews

near Móstoles, Madrid (España)

Esta ruta la he hecho varias veces y no me canso de hacerla, es bastante entretenida, tienes de todo llanear, subidas por el bosque de boadilla caminos varios bajadas dificiles esta bastante chula.

IBP = 54 MTB
Velocidad media total 16,1 Km/h
Desn. de subida acumulado 781,47 m

tommi Mar 10, 2013

No me extraña que no te canses de hacerla, es una autentica pasada de ruta!!!!

Vengo ahora mismo de terminarla.

Estoy un poco loco, porque la verdad, con todo lo que ha llovido (y lo que amenazaba, que se ha hecho realidad) era de preveer que habria barrizales autenticos!

Y asi ha sido, creo que he invertido casi dos horas en hacer los ultimos 13 kms jajaja.

Quisiera mencionar dos cosas:

- La bajada al rio se hace por finca privada. Es un coto de caza y en epoca de monterias es peligroso (hay carteles que asi lo marcan)

- LLegando casi al final cuando vas paralelo a la 501 hay un momento que te desvias a la derecha. Pues bien ese camino te lleva de lleno al cauce de un rio. El caudal es tan bajo que estoy seguro que en epoca seca no habra ni agua siquiera, pero a mi me ha tocado cruzarlo a pie y cubria por encima de los tobillos

Gracias por compartir esta ruta!!

tommi Mar 10, 2013

Datos IBP:

INDICE: 59
    Desnivel positivo por km 15,43 m
    Ratio de subida 4,35 %
    Número de puntos 7701 (cad. 7,2 m)
    Altura máxima 810,6 m
    Puntos significativos 1672 (cad. 33,17 m / 21,71 %)
    Desn. de bajada acumulado 848,55 m
    Velocidad media total 12,16 Km/h
    Desn. de subida acumulado 855,55 m

zippi Mar 11, 2013

Compañero tommi, me alegro que te haya gustado la ruta, comentarte los dos puntos de la ruta que mencionas, lo de la finca privada que sepas que no es privada, es una vida pecuaria abierta pero los dueños ponen carteles incluso amenazantes para que no pasemos los biker, sí tuvieses algún problema por parte de algún guarda que anda por ahí, coméntale eso que es una vida abierta y que te has informado en la guardia civil, es que ha habido ya algún problema,y el otro punto de cruce del río, yo por donde lo hago se puede cruzar sin problema ya que yo lo he cruzado hace un par de semanas y no me moje nada no se por donde te refieres, la parte que yo te digo es por un sitio que esta corrido el terreno pero que con cuidado se puede cruzar, saludos y nos vemos por los caminos.

Otra cosa, me podrías decir cómo sacas los detalles del Ibp, por que yo lo hago el análisis por la web del IBP, pero esos detalles no se de donde a sacan, gracias.

tommi Mar 11, 2013

Gracias por la información, lo tomaré en cuenta por si tengo algun problema, porque la ruta pienso repetirla! Sin duda!! :)

Lo del río como te digo estoy seguro que es por las lluvias de esta semana, tiene pinta de estar siempre seco asi que cualquier otra semana se podra cruzar sin problemas

Los datos ibp los saco de la página http://www.ibpindex.com/index.asp añadiendo mi track gpx para que lo analice. Cuando me da un resultado pulso a "Ver analisis completo" y me salen.

Nos vemos por los caminos!! :)

zippi Mar 11, 2013

Ok, gracias nos vemos.

• Photo of Manueljusticia
    Manueljusticia May 3, 2013

gracias por compartir esta ruta, me ha gustado mucho especialmente la segunda mitad.
    justo en el PK 29, al pasar a la supuesta finca privada me he encontrado con la Guardia Civil.
    Me han informado que esta en proceso judicial ya que el propietario de una casa cercana dice que es de su propiedad y las autoridades dicen lo contrario.
    Me han comentado que hasta el veredicto es conveniente no pasar, por lo que delante de ellos no he pasado pero a su marcha he pasado (creo que tenia su consentimiento).
    Y como digo a partir de este punto es alucinante y mas ahora por como esta el campo (salvaje).

zippi Jun 24, 2013

He vuelto ha hacer esta ruta el domingo,llevaba tiempo sin hacerla por el cierre de romanillos y decir que la puerta que había la han arrancado así que en principio se sigue pudiendo pasar por la finca sin problemas.

• Photo of Juan Epic
    Juan Epic Jul 7, 2013

Buenas, he hecho la ruta esta mañana con un amigo, está muy bien, sobre todo a partir de la finca romanillos, en plena naturaleza. En la entrada de la finca había un cartel que ponía privada y una cadena en la puerta. Hemos pasado por debajo y unos metros más adelante nos hemos cruzado con el guarda en un coche y no nos ha dicho nada, así que hemos seguido hasta el final sin ningún problema. Una ruta muy recomendable, para repetir. Gracias por compartirla.

• Photo of Francisco Master Cycling
    Francisco Master Cycling Dec 7, 2018

Muy bonita y variada gracias por compartir

zippi Dec 7, 2018

A ti por valorar

• jaime.garciaji Sep 5, 2021

Hoy hemos hecho la ruta un amigo y yo y los dueños de la finca privada, nos han dicho que no podíamos pasar. De la misma forma y delante de ellos un grupo de ciclistas nos ha dicho que era camino público por lo que hemos decidido pasar. El problema en nuestro caso ha sido al llegar a la urbanización el bosque, que ha llegado un punto donde pasas justo por el puente que cruza el río, que el GPS se ha vuelto loco y no hemos sido capaces de seguir el camino (a pasar de seguir rodando el GPS nos marcaba el mismo punto todo el rato) marcado, así que telefonazo, nos vienen a buscar y en otra ocasión la haremos.

Gracias a los que nos abrís la puerta a nuevas rutas

No había valorado. Muy recomendable !

zippi Sep 6, 2021

Esta ruta es muy antigua, tengo la misma actualizada salvando justo los dos puntos que indicas, busca entre mis rutas y verás que justo antes de la.finca ahora nos metemos a la derecha por una valla rota y una vía pecuaria y después el.otro punto de pasar el.rio justo antes a la derecha hay un puente, verás que esos dos puntos se pasan sin problema, te.agradezco tu.comentario , un saludo

Hay la tienes sin esos dos problemas, la hice el 9/10/2020

• Photo of Rodber
    Rodber Nov 9, 2023

Ruta muy recomendable.
    Pero como de costumbre, errores con el GPS, líneas rectas etc.