Moscaflowyas-La Ereta-Lierde

October 21, 2018
October 2018

near Villanúa, Aragón (España)

Combinado de las mejores sendas en las cotas bajas de Villanua. La primera parte,en las faldas de Collarada en el costado oeste. Haremos la primera bajada partiendo de los campos de Moscasecho empalmando a continuación con el divertido tramo de las Foyas,pasando por la estación de tren de Villanua,bajando al Camino de Santiago finalizando en el mismo centro de Interpretación de las Cuevas de las Guixas.
La segunda parte se hace en el costado este. Subiremos por la pista que va al refugio de Lierde,pero al llegar al descargador de agua de Villanúa tomaremos la pista auxiliar que sale a la derecha dirección a la Punta Chicobil y que nos lleva a los campos de la Ereta. Desde ese punto empezaremos la primera parte del descenso por una antigua tiradera hasta el refugio de Lierde. Una vez allí iniciaremos la bajada "DH Rock&Lierde" de carácter más deportivo con algunos pasos técnicos,pero muy disfrutona y rápida. A pesar de lo corto de ese tramo es uno de los más preparados y "downhilleros" de la zona.

• Photo of Alberto T Blasco
    Alberto T Blasco Jul 21, 2019

Al final de la subida de Lierde no había camino por la vegetación

• Photo of Alex Zubiaga
    Alex Zubiaga Sep 29, 2019

El primer tramo espectacular, las subidas muy ciclables, y una vez arriba, se baja empalmando caminos muy muy chulos!!

La segunda parte, la de lierde... la subida se ha hecho dura, muy dura... hemos empujado un buen cacho, aunque alguien con más fondo podrá subirlo... eso si, algún cacho del camino había que intuirlo, no se cuanto durara abierto...la bajada, el primer bosquecito muy chulo y con flow... , una vez en la pista de DH, no hay escapatorias, si no quieres darle al salto, tienes que bajarte y pasar la bici por encima de las piedras que cortan la escapatoria...

Repetiremos la primera parte muchas veces, la segunda me da que en otra vida jeje

Gracias por el track familia Freeridez