MORELLA - GUDAR (5ª etapa de la travesia de Barcelona a Ayamonte en btt)

Photo ofMORELLA - GUDAR (5ª etapa de la travesia de Barcelona a Ayamonte en btt) Photo ofMORELLA - GUDAR (5ª etapa de la travesia de Barcelona a Ayamonte en btt) Photo ofMORELLA - GUDAR (5ª etapa de la travesia de Barcelona a Ayamonte en btt)

December 13, 2017
May 2009

near Morella, Valencia (España)

5ª ETAPA DE LA TRAVESIA INEDITA EFECTUADA DE BARCELONA A AYAMONTE)
Empezamos a pedalear por carretera de tercer orden, casi siempre subiendo, llegamos a CINCTORRES (kms.14,8) siguiendo la subida llegamos al Collet Creu de Gelat (1,235 m), con un ligero descenso llegamos a PORTELL DE MORELLA (km .23,9), seguimos subiendo hasta el puerto de las Cabrillas (km.33,76) 1.333 m.alt., dejamos carretera vamos a izquierda por una vía pecuaria muy ancha y arreglada, pero pedregosa, que nos llevará hasta LA IGLESUELA dEL CID (km.36,8), salimos del pueblo POR el GR-8 a la izquierda (km.37,8) seguimos entre bosques y caminos semiperdIdos hasta llegar a FORTANETE (km. 58,8).
Emprendemos una subida por la pista llamada "Camino de Tarrascons", en lo alto se deja (km.65,2) 1.793 m. y se va a la derecha por caminos que planean muy bonitos entre bosques, hasta bajar a un precioso prado donde está el Mas Zaragozana, que es un corral de ganado, donde se rodea a la derecha y subimos en un sendero poco marcado y pedregoso hasta la cima (km.72.-) 1.848 m.alt .. Empezamos a bajar también por un sendero espectacular y técnico, con un paisaje majestuoso ante nosotros.
Entramos en una carretera (km.76,4) la seguimos, la dejamos a 2 kms. Cruzamos un río y empezamos a subir, pasamos por delante del Mas Peralta. Seguimos entre bosques por un camino que nos llevará a GUDAR (KM.90.2)