Morella-Forcall-Ortells-Chiva de Morella Por caminos y sendas

Photo ofMorella-Forcall-Ortells-Chiva de Morella Por caminos y sendas Photo ofMorella-Forcall-Ortells-Chiva de Morella Por caminos y sendas Photo ofMorella-Forcall-Ortells-Chiva de Morella Por caminos y sendas

October 4, 2010
October 2010

•   2.5 2 Reviews

near Morella, Valencia (España)

Salida realizada un domingo, asequible, bonita y espectacular que discurre por la zona de Morella, el palanques, Ortells y Chiva de Morella, por los montes. Similar a otra ya publicada por aqui, sin el error de 50mts. de desplazamiento del track sobre el mapa que nos hizo alguna mala pasada.
Un saludo al compañero de viaje Eloy casualmente encontrado al poco de iniciar la ruta, tendremos que repetir otra vez.

• Photo of ArmandoLatorre
    ArmandoLatorre Mar 8, 2014

El promedio de dificultad es 'moderado', sin embargo tiene una primera parte muy fácil y una segunda parte bastante difícil y no ciclable, con la bici a cuestas.
    Lo peor fue que en Xiva de Morella no hay ningún lugar en el que comer. Es un pueblo que tiene 28 habitantes y se muere. Nosotros llegamos exhaustos, con lluvia y frío, y pasamos un mal rato.
    A pesar de todo os animo a hacerla, tiene unos paisajes fantásticos y Morella y Forcall son lugares para conocer y para repetir.
    Yo trataré de hacer esta ruta al revés, creo que así tendrá lo más difícil al principio y el final será más ligero.
    Suerte a todos! y gracias a ElDaniEl por subir el track.

• Photo of Eldaniel
    Eldaniel Nov 2, 2014

Gracias, efectivamente, lo de los niveles de dificultad es algo un poco subjetivo, pero bajé la ruta con error y ese tramo que dices que hay que hacerlo con la bici a cuestas es evitable. Si un dia volveis a hacerlo, dame un toque y se busca bien el camino. Saludos y gracias ati.

• Photo of mccacaus
    mccacaus Jun 28, 2021

Acabamos de hacer esta ruta, hay un sendero que va por el rio planito, ojo con el perro que hay en la granja antes de cojer la senda, el muy cabron iba siguiendome. Luego seguiendonel gr del camino de santiago pista para arriba tuerces a la derecha por el sendero planito, cruzas dos vallas y luego bajad hacia una pista de asfalto que vas al pueblo de xiva, luego que me perdonen pero hay 12 km de asfalto puro y duro, vamos una puta mierda. Recomendaciones, te llevas una bici de carretera y triunfas