Moratalaz - Cortados de Rivas - Moratalaz

September 24, 2016
September 2016

near Puente de Vallecas, Madrid (España)

Ruta bastante rodadora principalmente por pistas, perfecta para disfrutrar de la bici de montaña y entrenar sin alejarse mucho de Madrid.
Nos ponemos en marcha y para abrir boca unos toboganes bastante divertidos al inicio de la ruta por Vallecas. También se puede hacer por el carril bici que pasa al lado, pero la verdad merece la pena hacer el tramo por los toboganes ;-) Más adelante atraviesa el pinar de Marañosa y rodamos por pistas hasta el Centro de tratamiento de Aguas Residuales del arroyo Culebro en Getafe. En ese punto la ruta da la vuelta y se dirige hasta los cortados de Rivas, donde se puede disfrutar de alguna bajadita con un gran desnivel, además de un paisaje bastante interesante. El track atravesaba los cortados serpenteando por toda la elevación, pero como la cabra tira al monte yo me desvié por la bajada del arroyo Capadero. Es una sendita sin ninguna complicación y bastante divertida, lástima que no sea más larga. A partir de ahí se rodean los cortados, y de vuelta a Moratalaz.

• Photo of Susana de Pedro
    Susana de Pedro Oct 13, 2021

Gracias por compartir.
    Una cosa: Han puesto una puerta al final de los cortados (cuando se inicia la vuelta hacia Moratalaz), que no permite hacerla circular... (creo que la pusieron en mitad de la pandemia, pero ahí sigue y es imposible pasarla, hay que volver por donde se ha venido).