Moralet - La Marchosa - Xirau - Cazadores - Hípica C. Blanca - Rambla Tángel (Versión Low Cost)

Photo of Moralet - La Marchosa - Xirau - Cazadores  - Hípica C. Blanca - Rambla Tángel (Versión Low Cost) Photo of Moralet - La Marchosa - Xirau - Cazadores  - Hípica C. Blanca - Rambla Tángel (Versión Low Cost) Photo of Moralet - La Marchosa - Xirau - Cazadores  - Hípica C. Blanca - Rambla Tángel (Versión Low Cost)

June 10, 2014
June 2014

near Moralet, Valencia (España)

Con la compañía de Pedro y Andrés, nos propusimos hacer una ruta tranquila, tomando como punto de partida una rotonda cercana a la zona del Sabinar, en el Moralet . De ahí nos dirigimos a la senda que va hacia La Marchosa e iniciamos la ascensión, teniendo enfrente el Ventós y la senda del Pla del Xirau que lo recorre por sus faldas. De ahí pasamos por la vía de servicio para llegar a la gasolinera de Xirau e iniciar el camino a la senda de Cazadores, a un ritmo tranquilo para disfrutar del paisaje y poder quitarnos el agobio acumulado durante la primera subida así como el calor acumulado. Como he dicho, el ritmo fue muy pausado hasta llegar a las cercanías del Sabinar. Tomamos la senda que se dirige a la Hípica Costa Blanca y finalizamos la ruta pedaledando por la rambla de Tángel.
Ya que en esta ocasión el ritmo fue muy tranquilo y el objetivo principal era más la contemplación del paisaje que castigarnos piernas y brazos en la senda de Cazadores, califico esta ruta tanto en dificultad física como técnica, como fácil, pero, básicamente por los motivos expuestos, ya que en condiciones más normales el nivel de exigencia aumenta bastante más. Con todo, lo pasamos bastante bien, sin acabar agotados y empezando la semana con nuestro deporte preferido. Hace unas semanas hice una ruta parecida, pero partiendo desde Alicante, con mayor distancia, pero a un ritmo mucho más alto por lo que califiqué la ruta con un mayor rigor. Comento esto, porque dependiendo del nivel y del ritmo de cada uno, habrá quien esté en mayor o menor medida de acuerdo con estas valoraciones, que yo califico según mis impresiones personales. En el caso de hoy, como he dicho y a diferencia de la versión más completa de hace unas semanas, es fácil.

Respecto a los datos estadísticos, los míos varían un poco respecto a los de los otros compañeros, pues hice unos 12 km. más para juntarnos a la idea y al separarnos, para llegar a casa, por lo que, para los posibles amantes de las cifras pongo todas, en primer lugar las mías personales y a continuación, las grupales.
Mis datos:
Tiempo en movimiento: 3:15 horas.
Vme: 12,85 km./h.
Distancia total: 44,15 km.

Datos:

Hora Inicio: 06/09/2014 17:02

Hora Fin: 06/09/2014 20:22

Distancia recorrida: 32,9 km (03:19)

Tiempo en movimiento: 02:48

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 06/09/2014 17:02

Hora Fin: 06/09/2014 20:22

Distancia recorrida: 32,9 km (03:19)