Mora de Rubielos- Alcalá de la Selva- Pistas de Valdelinares- Mora de Rubielos

September 20, 2015
September 2015

near Santa Lucía, Aragón (España)

Un año después nos juntamos 18 personas para realizar la misma ruta del año anterior y que tan buen gusto nos dejó. La ruta sale de Mora y siguiendo el GR-8 va pisteando hasta Alcalá de la Selva rodeados de un entorno precioso. Destacar una senda, de nivel medio alto antes de llegar a Alcalá. Después de almorzar en la Virgen de la Vega, dura subida por pista en busca de las pistas de esquí de Valdelinares que nos saca los colores. Dicha pista termina en una dura senda de subida que finaliza en la cruz de la gitana, coronando así el ascenso hasta las pistas. Desde aquí no queda otra que disfrutar de una enorme bajada. Salimos de las pistas por la carretera que pronto dejaremos para entrar en un pinar y bajar primero por pistas con una buena pendiente y luego monte a través, por una de las bajadas más bonitas del día. De aquí salida a la pista y llegada al abrevadero. Decidimos dejar la idea inicial y volver por la pista de la izquierda. Pista en bajada realizada a gran velocidad que termina en la parte alta de San Rafael, desde donde nos dejaremos caer por carretera hasta llegar a Mora donde finalizamos la etapa donde se debe terminar...en el Restaurante.
Destacar la buena armonía y el buen ambiente, que hizo que todos disfrutáramos del día, y de una ruta increible

• totuestivella Sep 20, 2015

Ruta espectacular, con una mejor compañía 😃

• Photo of caragol cremat
    caragol cremat Sep 21, 2015

Rutooooonnnnn, con comida merienda a las 17:00! lo mejor sin duda la compañía, para repetir.

• Photo of Cristian Chornet
    Cristian Chornet Jun 27, 2022

Ruta muy bonita y a la vez exigente. La subida hacia la estacion lo mas duro.

Pero hay dos tramos que entras en camino privado, hay vayas en medio del camino. Una en el km 12 mas menos y la otra en el km 42.

Nosotros cruzamos, pero la ruta esta desactualizada.

• Photo of caragol cremat
    caragol cremat Jun 27, 2022

Buenos dias
    depende del propietario, a veces, ponen cancelas, depende del ganado.
    normalmente suelen dejar pasar, pero siempre es un factor a tener en cuenta.
    me alegro que os gustaran, son exigentes.
    salu2

• Photo of gabikinni
    gabikinni Jul 24, 2022

Hola muy buenas, este agosto queremos ir por Mora de Rubielos para hacer alguna ruta y nos gustaría hacer la de “mirando las estrellas larga” pero no disponemos de ningún track, es por si tuvierais algo parecido… gracias de antemano