Prueba Casa Asturias 1

February 5, 2024
February 2024

near Navatejera, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Casa de Asturias (León). Iniciamos por el camino que sale por detrás del aparcamiento interior, cogiendo el camino de la izquierda. Cogemos el primer desvío de la izquierda y continuamos el sendero hasta llegar al Cementerio Municipal de Villaquilambre (en este sendero nos encontraremos cinco zanjas, por lo que tenemos que tener cuidado y pasarlas por la parte izquierda, en el sentido de la marcha). Continuaremos nuestro recorrido por el camino que sale al lado de la carretera, que nos llevará hasta la carretera de Asturias(N-630), a la altura de Talleres Monge y Maglia Sport. Cruzaremos la carretera y cogeremos sentido Carbajal (pasaremos al lado de Trasteros La Copona). Una vez en Carbajal, giraremos a la derecha para coger el Camino de San Salvador, comienza nuestra primera subida (2,95 Km), que aunque tiene una pendiente considerable, el firme es bueno y nos facilita la subida. Continuamos por el Camino de San Salvador y, en el segundo desvío tomaremos el camino de la derecha, dejando el Camino de San Salvador y seguimos subiendo hasta dar nuevamente a la Carretera de Asturias (N-630), donde cogeremos el desvío de la izquierda para continuar hasta dar a la parte trasera de la Venta de la Tuerta, donde continuaremos hasta la parada de autobuses de Estella de Izar. Entraremos en la urbanización y giraremos a la derecha para seguir la carretera (Calle Reino de León), que sin dejar esta calle, llegaremos a una rotonda, donde encontraremos unas escaleras a mano izquierda (comienza la parte técnica del recorrido). Bajaremos con cuidado ya que se trata de un sendero estrecho, en forma de zig-zag, llegando a la parte baja donde atravesaremos dos pequeños puentes de madera, para comenzar nuestra segunda subida (1,48 Km), también técnica. Una vez finalizada la subida continuaremos de frente y seguiremos por el camino de la derecha siguiendo la línea de alta tensión, hasta llegar a su final que volveremos a girar a la derecha para iniciar el descenso hasta llegar a un corta fuegos que tendremos que cruzar recto para coger nuevamente el camino, donde continuaremos bajando hasta el final del valle, saliendo a un camino donde giraremos a la derecha. Continuamos el camino hasta llegar a Riosequino. Atravesando el pueblo (Calle Real) debemos coger un camino paralelo a la carretera, dejando esta a mano izquierda. Dejando atrás el pueblo y a la altura de la última edificación, sale un camino que cogeremos recto en el sentido de la marcha y a continuación cogeremos el desvío de la derecha, donde comienza nuestra última subida y la más corta y dura, tanto por su pendiente como por el firme del suelo, que nos va a exigir un desarrollo alto y nuestras últimas fuerzas. Una vez arriba, giraremos a la derecha en el primer desvío y después podremos coger el primer o segundo desvío a la izquierda (los dos conducen al mismo sitio y son paralelos). Este camino nos conduce a Villasinta del Torio, donde se cogerá la carretera (LE-311), donde podremos soltar las piernas hasta la Casa de Asturias.