MONTSERRAT DESDE GAVA . IDA Y VUELTA ( VUELTA POR GR 270) 4-8-16

Photo ofMONTSERRAT DESDE GAVA . IDA Y VUELTA ( VUELTA POR GR 270) 4-8-16 Photo ofMONTSERRAT DESDE GAVA . IDA Y VUELTA ( VUELTA POR GR 270) 4-8-16 Photo ofMONTSERRAT DESDE GAVA . IDA Y VUELTA ( VUELTA POR GR 270) 4-8-16

-131 ft
27 days 23 hours 33 minutes
August 4, 2016
August 2016

near Gavà, Catalunya (España)

Larga ruta , demasiado para ser agosto : he acabado con media insolación ¡.

La ida la he hecho por la margen derecha del rio , cruzando por el puente azul antes de Martorell y tras subir al Monasterio he vuelto siguiendo todo lo que he visto el GR 270 que va pegado al rio en todo los posible ; tras pasar Olesa lo he perdido , y ha tocado ir por carretera un tramo hasta Martorell casi ; desde aquí por la margen izquierda del rio y pasado el puente azul he cruzado a la margen derecha. Todo este rollo es porque no veo rutas que intenten ir por el GR 270 , que es mas divertido, con senderos en tramos y mas cerca del rio , que es lo suyo ¡ , no creeis ?.

Intentaré encontrar el Gr en ese tramo de Olesa que no he sabido ver hoy.

Por cierto hacia tiempo que no hacia esta ruta y veo que la están mejorando, con el firme mas compactado y sin socavones, y muy bien indicado , lo cual es de agradecer .
La subida desde Monistrol no ha sido por la carretera, que ya nos la conocemos requetedesobra ; he subido por el camino que sale del tren cremallera que acaba en San Benet ; aquí ya por carretera un par de kms.

Siempre siempre por mucho que vayas , gusta estar un rato en el Monasterio , hoy petao de guiris, nacionales ... es agosto ¡.

La idea era volver por la ruta de la pedalada San Joan Despi-Montserrat , pero no me he visto ni con fuerzas y con este calor habría sido no media insolación sino entera ¡. Como muchas veces , planeas planeas aventuras , que sobrepasan tus condiciones físicas, je ¡¡

La vuelta , como ya he comentado , intentando seguir el GR 270 todo lo que he podido ( desde Monistrol hasta Olesa , y tras pasar Olesa lo he perdido , pero ha sido un buen tramo ¡). Lo he reencontrado pasado Martorell y lo he vuelto a perder mas adelante habrá que intentar hacer esta ruta por mas tramos de este GR 270 .

Sale que he estado 27 días para hacerla ¡¡¡ en los datos. Bueno en realidad han sido 9 horas de pedaleo efectivo ; he salido a las 7-45 de la mañana y he llegado a las 18-45 de la tarde . Paraditas para comer beber, el Monasterio fotos ... :

MUY INTERESANTE ¡¡ : acabo de ver que esta en proyecto el GR 270 que se llama Cami del Llobregat y tendra 190 kms; irá desde su nacimiento en Castellar de N'Hug hasta el Prat de Llobregat ; el tramo de Abrera y Olesa de Montserrat se esta ejecutando , osea que con razón lo perdia en esta zona ; habrá que estar pendiente de este Gr ; lástima que tardarán hasta el 2019 en acabar de marcarlo .