Montsec -Ruta 44 BTT La Noguera

April 10, 2019
April 2019

near Àger, Catalunya (España)

Actualización de esta ruta que ya colgué en el 2017 con algunas imprecisiones, esta vez creo que he conseguido seguir el recorrido original aunque sigo teniendo mis dudas en el paso por La Régola pues esta poco señalizado este tramo, parece que lo mas lógico es bajar en dirección a la iglesia y descender por un tramo empedrado hacia el barranco, cruzarlo por un pequeño puente y subir por las escaleras a la derecha del molí de la societat, pero lo curioso es que justo al final de las escaleras nos encontramos una señal en sentido contrario que nos indica que no es por ahí.
Otro tramo a reseñar es después de la ermita de la Trinitat, justo antes de un campo cerrado con una cuerda nos desviamos a la derecha por una senda que debido a mi escasa capacidad técnica tengo que hacer a pie y empujar la bici, con un poco mas de destreza es posible recorrerlo sobre ella.
por lo demás la ruta transcurre por pistas en diferente estado con algunas bajadas por terreno pedregoso pero no excesivamente difícil.
Distancia recorrida: 19,8 km (02:48)
Tiempo en movimiento: 01:51
Vel. en Mov.: 10,61 km/h
Velocidad Máxima: 34,21 km/h
Altura Mínima: 395 m
Altura Máxima: 652 m
Ganancia Altitud: 571 m
Pérdida Altitud: -574 m

Actualización, el dia 12-11-19 volví a repetir la ruta con mi amigo Xavi Broncas decidimos no subir por las escaleras del Molí de la Societat y seguimos por el camino de la derecha ¡¡¡¡error¡¡¡ nos metemos en un barranco por el que tenemos que salir con las bicis sobre la espalda por un sendero de jabalis. Creo que mejor opción sigue siendo subir por las escaleras del Molí.

PictographReligious site Altitude 1,391 ft

PictographBridge Altitude 1,417 ft

Cruzar el puente y subir por las escaleras.

• Ralloalberto Jul 17, 2022

Falta señalizar en los cruces sin gps lo más probable que te pierdas