MONTIROLO 40KM

May 4, 2009
May 2009

•   4.3 3 Reviews

near Novelda, Comunidad Valenciana (España)

ESTA RUTA CON SUS 40KM ES UNA PASADA,SUBES EL MONTIROLO,DESPUES BAJAS LA PEÑA LA ZAFRA POR SENDA,DESPUES HACES LA SENDA LOS PERROS Y ACONTUNUACION LA SENDA MONOVAR,CON LO QUE HACES UNOS 15KM DE BAJADA POR SENDA ,RESUMIENDO UNA PASADA Y GOZADA DE RUTA. 4-5-2009

almuerzo

subida montirolo

• Photo of juanfran74
    juanfran74 Aug 18, 2012

He realizado esta ruta en compañía de otras tres personas y todos coincidimos en valorar que la ruta transcurre por algunos tramos de extrema dureza, por lo que la calificación de dificultad que expresa el usuario original (Moderada) no nos ha parecido apropiada.
    Como siempre, la valoración de dificultad es subjetiva, pero creo que hemos de tener en cuenta el carácter lúdico-amateur (no profesional) de esta fantástica web a la hora de realizar nuestras valoraciones.
    No pretendo ofender a nadie con mi valoración, sólo expresar mi disgusto con la calificación, ya que, a nuestro parecer, creemos que se aleja mucho de un punto de vista objetivo.

Nazario Pellin Nov 18, 2012

Hola Juanfran gracias por tu comentario , siento no haber podido responder hantes pero no vi el correo
    Esta es una ruta que a nuestro grupo le encanta realizarla , lo peor es la subida al montirolo y despues el cortafuegos que no hay persona que lo suba . Nosotros llevamos varios años en esto del mtb yo personalmente ya va para 20 años , al principio de mis principios todas las rutas me parecian duras , luego me enseñe a dosificar y subir a mi ritmo y hay esta el que una ruta la valores mas ó menos dura.
    En el principio de mi Wikiloc tengo un comentario en el cual digo que la valoración mia esta editada si el grupo tiene por costumbre salir todas las semanas , si realizas una salida al mes esta ruta es durisima . Pero creeme es una ruta de lo mas normal y la bajada ¡¡¡ increible ¡¡¡ me faltan palabras para adorarla , me gustaria que un dia vinieras con mi grupo para cualquier ruta , tambien te digo que no somos un grupo cañero nos gusta hacer fotos y videos , ver el paisaje y reir mucho .
    Quizas tu grupo deberia hacer rutas por caminos y no adentrarse tanto en la montaña yo al pricipio, todo heran caminos y poco a poco me daba cuenta que necesitaba mas , por lo demas tu comentario no me ofende al contrario agradecido que te hayas detenido a realizar esta ruta y por supuesto me encantaria compartir una ruta con vosotros ó viceversa .

Un abrazote ¡¡¡ maca ¡¡¡

• Photo of juanfran74
    juanfran74 Nov 22, 2012

Muchiiiísimas gracias por ofrecerme a mí y a mi grupo la posibilidad deslir con vosotros, pero la realidad es que algunos distamos mucho de poder llegar a un rendimiento "digno".
    Tengo que reconocer que tienes razón... la ruta nos pudo resultar extraordinariamente dura por nuestra evidente falta de forma y de pericia para afrontar algunas partes de la ruta y también he de reconocer que la senda de Monovar y la de los Perros son impresiomantes.
    Tendré en cuenta tu ofreciemiento si conseguimos mantener una rutina constante de salidas y alcanzamos (al menos yo), un nivel decente.
    Un saludo.

• Photo of spinoso
    spinoso Mar 12, 2013

Hola!
    ayer realizamos esta ruta, la cual, desde mi punto de vista, es genial. La subida tiene tramos muy técnicos y exigentes pero con tranquilidad se acaba subiendo y luego la bajada es de las mejores que hecho por la provincia. Me gustaría haceros unas preguntas con el fin de mejorar la información de la ruta. La altitud mínima de la ruta aparece sobre los 700 m sobre el nivel del mar, pero obviamente ni novelda ni monovar están a esa altitud (sobre los 200m snm) Otra cosa es que el Montirolo, no se bien si un nombre que le dais vuestra peña en relación con el famoso puerto alpino de montaña italiano, o es que hay algún pico que se llame así ya que en los mapas y en la información topográfica no he podido encontrar nada.
    Por otro lado me gustaría agradecer las aportaciones de estos tracks o de tantos otros.

Gracias y un saludo

Nazario Pellin Mar 17, 2013

Hola spinoso que tal , en primer lugar agradecerte tu comentario y que te hayas parado a realizar esta ruta , comparto contigo la misma opinión referente a la ruta , la altitud mínima que da el gps de wikiloc obviamente es errónea,en Novelda estamos a 230 m de altitud y la máxima creo recordar que ronda los 800 m .
    Montirolo es un nombre que le hemos puesto nosotros por el cortafuegos que subimos jejeje
    Y sin mas me despido , espero haberte ayudado y si quieres información de otra ruta no dudes en ponerte en contacto.
    Un abrazo

Nazario Pellin Jun 19, 2013

Hola pisagüebos que tal no se si has disfrutado en esta ruta , pero supongo que si , llevate cuidado que la bici montaña engancha cuando te quieras dar cuenta ya estaras hasta las trancas y esto no tiene arreglo estaras deseando que llege la proxima semana para volver a ir a la montaña
    saludos de maca

• Photo of MªAngeles
    MªAngeles Feb 21, 2014

Es estupenda , vas subiendo por la pista entre pinos y ganando altura divisando el paisaje y luego sueltas la melena bajando por la Zafra , que buena senda , hacia tiempo que no disfrutaba tanto como hoy , Gracias por compartir rutas como estas. Yo la enganche desde San Vicente , en total 100 km. Recomiendo esta ruta ¡¡¡¡

Nazario Pellin Feb 24, 2014

Gracias por tu comentario Mª Angeles la senda de bajada es una pasada pero ya viste que primero tienes que subir todo el montirolo , me alegro que te haya gustado a un que tu las rutas las bordas vienes desde San Vicente casi na . Las rutas me gusta ponerlas y compartirlas con todos pero hay algunas sendas muy rotas por que viene gente que no se merece las rutas y hacen descenso poniendo nuevos surcos y ya me estoy encontrando algunas sendas que el seprona handa detras de las bicis y pagan unos por otros , quizas algun dia borre todas las rutas no se ya veremos daremos un poco de tiempo
    Un abrazo de maca

• Photo of Miguelghmd
    Miguelghmd Mar 23, 2014

Buenas sendas de bajada y la subida es asequible

• javis90 Dec 24, 2023

La senda de la zafra tiene tramos no ciclables a causa de un incendio hace un par de años hay árboles cortando la senda que hay q hacer andando. Por lo demás buena vuelta con un poco de todo, un poco de asfalto de más pero bien.