Montesol - Upanel - tunel- Puente 5 ojos - cola pantano - presa - elx

September 10, 2014
September 2014

near Elche, Valencia (España)

Dos partes muy diferencias en esta ruta: un comienzo siguiendo el carril bici de Elche a Aspe, para coger altura. Todo subiendo hasta llegar al polígono de 3 hermanas, donde nos desviamos hacia Upanel...

¡y comienza la diversion!

A partir de ahí se enlaza un buen montón de caminos de tierra y senderos, unos placenteros, otros técnicos, alguna rampa técnica e intensa... Todo por paisajes interesantes dominados por la gran variedad de tierras de colores diversas, y de arboles, especialmente pinos y tarais.

Por el camino se pasa por un tunel (Upanel), se baja y vuelve a subir un barranco (el dels Ulls), se baja otra vez al barranco-sendero (ya veremos si vuelven las lluvias, que ahí antes corría agua) que pasa bajo el puente de los 5 Ojos (y tambien el del AVE), cruzamos la cola del pantano, bajamos a la presa, subimos de ella, hacemos los toboganes que hay por el pantano... La diversión podría haber continuado, pero para ser menos de 30 km y al lado de Elche, no esta nada mal!