Photo ofMontes de Segart - La Mola - Garbi - Castillo de Serra - Fuente Barraix y de l'Ombria - Sendas Photo ofMontes de Segart - La Mola - Garbi - Castillo de Serra - Fuente Barraix y de l'Ombria - Sendas Photo ofMontes de Segart - La Mola - Garbi - Castillo de Serra - Fuente Barraix y de l'Ombria - Sendas

March 16, 2014
March 2014

•   4.1 3 Reviews

near Náquera, Valencia (España)

Ruta circular por los Montes de Segart recorriendo La Mola, el pico del Garbí, el castillo de Serra, la font de Barraix la font de l'Ombria, y regresando por 3 sendas y trialeras a través del GR 10, el barranco Fondo y el barranco del Meliquet.

15.03.14

PictographCastle Altitude 1,563 ft

Fortaleza de origen árabe construida alrededor del Siglo XI, pertenecía al sistema defensivo del norte de Valencia, junto con los castillos de Náquera y el de Olocau, desde donde se dominaba el valle del Turia y el acceso a la Sierra Calderona.

Desvío hasta la punta del pico del Garbi siguiendo la CV-3360

PictographIntersection Altitude 774 ft

Desde este punto comienza el ascenso hacia Mola de Segart y el monte del Rodenet por el Camino de la Comediana. Distancia: 3.4 Km. Ascenso 275 m. Pendiente: 7'3 % En el camino de regreso descendemos por la ladera opuesta bordeando la Penya Rotja hasta llegar a este mismo punto.

Font de Barraix.

Font de l'Ombria

Fin de la pista de tierra del camino de la Comediana. Inicio del camino de asfalto que lleva hasta el pico del Gargi pasando por la urbanización La Mallá.

Senda de aproximadamente 300 metros y de dificultad alta debido a su elevada pendiente. Distancia: 284 m Descenso 75 m Pendiente: -26.5 %

Senda 2 - GR 10

Senda del camino GR-10, rápida y divertida pero con algunas zonas de gran dificultad técnica, sobre todo al principio con mucha pendiente y mucha piedra suelta, en algunos pasos es recomendable bajarse de la bici para superar las grandes rocas y escalones que van apareciendo. Distancia: 1'8 Km Descenso: 145 m. Pendiente: -6'5 %

Barranco del Meliquet Senda muy limpia y de poca pendiente que recorre el barranco del Meliquet La pista que baja al fondo del barranco esta muy rota, llena de piedras sueltas, y tiene mucho desnivel lo que nos obliga a bajar andando y casi con la bici al hombro, una vez en el fondo del barranco rodamos por una senda bastante limpia y de pendiente suave que va siguiendo el fondo del valle hasta llegar a la pista principal que desciende por la ladera del pico del Meliquet y la Penya Rotja. Distancia: 1 Km Descenso: 78 m. Pendiente: -6.1 % Dificultad: Moderada.

Pico de El Garbí

Pico de El Garbí.

Senda 3 - Barranco Fondo

Senda muy limpia y de poca pendiente que recorre el barranco Fondo. La pista que baja al fondo del barranco esta muy rota, llena de piedras sueltas, lo que dificulta bastante el descenso, pero una vez llegamos abajo comenzamos a rodar por una senda muy limpia y de pendiente suave que va siguiendo el fondo del valle. Distancia: 1'9 Km Descenso: 88 m. Pendiente: -3.3 % Dificultad: Moderada.

• Photo of ⭐Btt Anima2⭐
    ⭐Btt Anima2⭐ Jun 4, 2014

Hola,muy buena ruta.
    Una presgunta en la Senda 4 - Barranco del Meliquet
    que tal esta el firme?
    Gracias

• Photo of QU1CO
    QU1CO Jun 5, 2014

Hola, lo primero gracias por la valoración. Me alegro que te haya gustado.

La pista que baja al fondo del barranco esta muy rota, llena de piedras sueltas, y tiene mucho desnivel lo que obliga a bajar andando y casi con la bici al hombro, una vez en el fondo del barranco se rueda por una senda bastante limpia y de pendiente suave que va siguiendo el fondo del valle hasta llegar a la pista principal, aquí empezamos a descender por la ladera del pico del Meliquet y la Penya Rotja.

• Photo of ⭐Btt Anima2⭐
    ⭐Btt Anima2⭐ Jun 6, 2014

Q2 ok gracias por la informacion y por la pronta contestacion.
    Saludos

• Photo of Paco Arandiga
    Paco Arandiga Feb 10, 2021

Hola! El tiempo total es mucho menos del que pone no? El tiempo en movimiento me refiero. Gracias!

Paco Arandiga Feb 14, 2021

Esta imposible hoy en día. No se puede hacer!!!

• Photo of nestorcrespo94
    nestorcrespo94 Feb 14, 2021

Bastante exigente.

• ARTECASO Nov 27, 2022

Hola. Esta ciclabe a día de hoy? Gracias

• Photo of QU1CO
    QU1CO Nov 27, 2022

Hola Artecaso,
    no tengo ni idea.... hace mucho tiempo que no salgo por la zona

• ARTECASO Nov 27, 2022

Acabo de llegar a Valencia. Que zonas hay para hacer MTB y enduro, me puedes ayudar y ya miro yo? Gracias