MONTES DE ERICEIRA PORTUGAL

-431 ft
April 16, 2017
April 2017

near Casa do Barril, Lisboa (Portugal)

En primer lugar decir que esta ruta se basa en la de otro biker de esta web (ruben guarin ) a quien hay que agradecer su aportación, el curro que ha hecho con la elaboración de esta ruta y que ha compartido con todos nosotros describiéndola con mucho detalle. Se ve que realmente conoce muy bien la zona. Dicho esto y sin poner ningún pero a la descripción que nos hace el autor, quiero poner aquí mí propia descripción por si a alguien le ayuda a la hora de afrontar esta ruta.

Para mi esta ruta a parte de ser preciosa, variada y con tramos muy divertidos, es de dificultad alta, y la calificaría como DIFICIL. Nosotros empleamos casi tres horas y a mi compañero el ciclocomputador le daba más de 30 km, aunque el GPS marcó 27, lo que puede deberse a que mi GPS no mide las alturas.

Tuvimos que recortar por carretera algún pequeño tramo que el autor original hace por caminos porque me parecieron excesivamente complicados y porque ya estábamos muy cansados. La orografía de la zona hace suponer que no es una ruta fácil, con bruscos desniveles y vegetación abundante. El mayor problema para nosotros fue que algunos de los senderos cuesta arriba no resultaban ciclables por la cantidad de vegetación. Puede que en otra época del año los caminos estén mejor, pero en semana santa había tal cantidad de hierva, ortigas y zarzas que las subidas se hacían demasiado penosas. Además las pendientes son fuertes y con mal agarre tuvimos que echar la bici a cuestas para subir en varias ocasiones, sobre todo en un tramo que está preparado para hacer descensos. Aún así, hay todo tipo de caminos, pistas, veredas, y en nuestro caso algo de carretera con poco tráfico. Merece la pena intentarlo si tienes un nivel aceptable de bici.

Aquí dejo un video resumen:

Hora Inicio: 04/12/2017 09:58

Hora Fin: 04/12/2017 13:24

Distancia recorrida: 26,8 km (03:25)