montes de ericeira

August 17, 2016
August 2016

•   4.3 2 Reviews

near Casa do Barril, Lisboa (Portugal)

Despues de varios dias de vacaciones y conociendo los montes de la zona me ha salido una ruta muy decente porque viendo muchos tracks de aqui discurrian muchos tramos por carretera. Al final me salio una ruta muy rodadora con zonas tecnicas,y alguna subida que otra pero sin problemas para un nivel medio casi el total de la ruta transcurre por pista ancha y algun tramo de sendero. Podria hacerse en sentido contrario, de echo un tramo muy bueno seria mejor hacerlo hacia abajo(os dareis cuenta de cual es )sin embargo no tengo muy claro que tal quedaria todo el track al reves. Los bikers locales lo tienen preparado y señalado en bajada. Apenas cogereis carretera solo algun cruce para enlazar con otra pista.

• Photo of nolodelnorte
    nolodelnorte Aug 17, 2016

Pedazo de ruta !!! Gracias Rubén por tu aportación

• Photo of ferllab
    ferllab Apr 14, 2017

Si señor, un pedazo de ruta muy bonita pero muy dura al menos Para mi, cuando la hice. De echo decidimos cortar algún tramo, por ejemplo poco después de llegar a los molinos de viento,en el km 6. Resultó ser una bajada donde no se veía camino ni vereda alguno, quizás la hierva estaba muy alta en esta época, pero el caso es que aquello parecía un sembrado. Luego hay varios tramos de subidas muy duras con muy mal firme y, por semana santa, estaban llenas de zarzas y ortigas. Nos pusimos bonitas las piernas. Quizá en otra época estén mejor. Luego hay un tramo que efectivamente parece un descenso de downhill preparado por bikers, con pasos de palés etc. De echo justo al terminarlo nos cruzamos con un biker en un saltamontes de esos q parece más una moto q una bici, dispuesto a iniciar el descenso..Gracias q no nos lo cruzamos dentro del tramo! En esta se hace de subida y francamente, para mi es excesivamente duro, cargando con la burra a cuestas unas cuantas veces. Salvando todo esto que comento según mis impresiones, la ruta es espectacular como lo es toda la zona. Gracias por este track aunque yo lo calificaría más de difícil que de moderado. Se que eso depende del nivel de cada uno pero yo prefiero calificarlo de difícil y que a alguien no le parezca para tanto, que de moderado y que a alguno se le atragante. En cualquier caso reconozco el esfuerzo, es verdad que habrá sido todo un curro evitar carreteras, y la ruta a penas pilla asfalto y es muy bonita. Por cierto aconsejo también en esta zona hacer la ruta vermella (roja) de la Tapada de Mafra, un paraje protegido espectacular. Son 25 km duros calificados de difícil por la reserva, pero con paciencia y cuidadito en las bajadas se hace y también es muy buena ruta. Eso si, hay q pagar y además en la bajada final me clave un hierro en el brazo q debía sobresalir de algún sitio hacia el camino. Ni lo vi. Espero q lo hayan arreglado, puede ser peligroso. Yo solo 7 puntitos. . Cuando tenga un rato la cuelgo. Saludos y gracias de nuevo por la información.

• Photo of Luis M Serra
    Luis M Serra Nov 25, 2018

thks 4 sharing

• XIALE Aug 11, 2020

Muy buena ruta! Me ha venido perfecta, justo lo que buscaba, saliendo desde donde estoy en Ericeira y apenas tocando carretera. Muy buenos senderos.

• Photo of pajec
    pajec Jul 22, 2021

Excellent route... but in covid times some parts are taken back my nature. some trails get very narrow with thorns on each side.