Montejo El Cardoso La Hiruela

May 12, 2017
October 2016

•   4.7 1 review

near Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Gran ruta realizada el 2 de octubre de 2016 siguiendo el track de EDF_MTB: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10032753

Partiendo desde Montejo de la Sierra se llega al puerto de El Cardoso (1.358 m) remontando el valle del Arroyo de la Mata.

Se continúa por una pista forestal que atraviesa un pinar hasta que se llega a una caseta forestal con vistas a La Hiruela, quedando a nuestras espaldas el Pico de Bañaderos.

Bajamos a La Hiruela, y desde ahí se sigue bajando hasta el área recreativa El Molino, donde se llega por la Senda de los Oficios de la Vida (poco ciclable en algunos tramos, pero bonita y fresca en verano).

Del área recreativa se sale subiendo un empinado camino que nos deja en la carretera M-137. Seguimos esta carretera volviendo a pasar por La Hiruela y continuando hasta el Puerto del mismo nombre (1.478 m).

Desde el puerto se gira a la derecha y se empieza la bajada de vuelta a Montejo, ya todo por camino otra vez, y atravesando un precioso hayedo donde se pierde el camino en la época en la que realizamos la ruta, que coincidió con la caída de la hoja.

PictographBirding spot Altitude 3,795 ft

Área recreativa El Molino. Punto de observación de aves

PictographMountain pass Altitude 4,427 ft

PictographMountain pass Altitude 4,855 ft

Puerto de La Hiruela

PictographMountain hut Altitude 4,803 ft

• Photo of Salvadoc
    Salvadoc May 12, 2017

Está muy bien la ruta. Lo peor es la senda de los oficios de la vida, que tiene tramos de bajarse de la bici, y la subida al puerto de la Hiruela por la carretera en bici de montaña. Pero tampoco es para tanto. Por lo demás, estupenda.