Montejo de la Sierra - Puerto del Cardoso - Loma del Agua Fria - El Cardoso de la Sierra

August 8, 2022
July 2022

near Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Rutón por la Sierra del Ricón, una zona super tranquila y muy muy poco transitada (nosotros no nos cruzamos con nadie fuera de la carretera). El inicio de la ruta es una cuestión de fé, ya que se cruza una era y el camino desaparece en algunos momentos. Una vez se pasa el puerto del Cardoso (por carretera) comienza la parte pura de pista. Por lo general esta bastante bien, para lo poco transitada que está, pero desde el kilometro 15 al 20 se complica bastante. Primero con 2Km de rampas importantes (rondando siempre el 15%) y con mucha piedra y muchos palos. El resto de subida hasta coronar, la pista esta plagada de matojos y arbustos que dificultan mucho el pasar montado toda la subida. Tampoco es como para darse la vuelta, se pasan andando los que no se pueden atravesar y listo. Una vez arriba, la bajada hasta el pueblo del Cardoso esta muy rota, con mucha piedra suelta. Hay que bajar tranquilo y con mil ojos, pero no es para poner pie a tierra. A pesar de lo jodido de parte de la subida y la bajada, es totalmente recomendable, hay unas vistas 360 desde la Loma del Agua Fria que quitan el hipo :)