Montejo de la Sierra-Alto de la Hiruela-Peña la Cabra (BTT eléctrica)

Photo ofMontejo de la Sierra-Alto de la Hiruela-Peña la Cabra (BTT eléctrica) Photo ofMontejo de la Sierra-Alto de la Hiruela-Peña la Cabra (BTT eléctrica) Photo ofMontejo de la Sierra-Alto de la Hiruela-Peña la Cabra (BTT eléctrica)

August 24, 2016
August 2016

near Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Salida desde la Fuente de los Tres Caños de Montejo de la Sierra, un buen sitio para llenar los bidones de agua fresca. Empieza la subida camino de los estanques de Montejo, pista en buen estado que atraviesa un bonito robledal mientras dejamos los cuatro estanques a nuestra derecha. Salimos de la dehesa y al poco cogemos el desvío de la derecha que nos lleva hasta la fuente del Collao, otro buen punto para reponer agua. Aquí encontramos algún tramo más técnico con rampas sobre roca que hacen más entretenida la subida. Parada en la fuente y cruzamos la carretera, seguimos la pista que transcurre a tramos entre pinares para llegar al alto de la Hiruela, con vistas espectaculares a ambos lados, hacía Montejo y hacia la Hiruela. Desde aquí hacemos un enlace por carretera (apenas sin tráfico) para llegar hasta casi el alto de la Puebla y coger la pista que arranca en la última curva de 180º a nuestra derecha. Desde aquí empezamos a disfrutar de las vistas que nos llevan hasta Peña la Cabra, con pista en buen estado en la primera mitad del recorrido para luego salir de la pista (hay un palo con marcas de colores) y circular campo a través por terreno con bastante piedra y que se hace más técnico según nos acercamos a la base de peña la Cabra. Merece la pena dejar aparcadas las bicis para subir andando (10-15´) hasta el alto de Peña la Cabra y ver los 4 embalses (Atazar, El Villar, Puentes Viejas y Riosequillo) desde esa altura. Con suerte veremos buitres, águilas, cabras desde un mirador realmente único. Reponemos fuerzas con un paisaje que nos cuesta abandonar y deshacemos el camino de ida hasta el alto de la Hiruela, esta vez volvemos por la pista que está empezando a bajar el puerto de la Hiruela a la izquierda y que transcurre todo el tiempo a la sombra del pinar porque aunque salimos temprano ya empieza a notarse el calor de mediados de Agosto.
Una ruta para disfrutar a fondo de la bici y de los paisajes. Salimos un grupo mixto, 3 llevábamos bicis eléctricas y 4 bicis de tracción humana. Los que estamos en peor forma pudimos acompañar a los amigos que están en plena forma, algo que sin la asistencia eléctrica nos habría impedido hacer una ruta de 40 km y 800 metros de desnivel. Llegamos aún con algo de batería y un poco más frescos que los machacas, pero lo importante es que estas bicis te permiten compartir excursiones con gente de distinto nivel de forma o de edades distintas. Os animo a probarlas, son una gozada.