Montecoche Almoraima versión 02: Excelente

Photo ofMontecoche Almoraima versión 02: Excelente Photo ofMontecoche Almoraima versión 02: Excelente Photo ofMontecoche Almoraima versión 02: Excelente

May 17, 2014
May 2014

near La Ballenera, Andalucía (España)

Bueno, bueno. Como hacía temporal de Levante en el Estrecho nos fuimos al bosque. Y con esta etapa, burlamos al Levante. Esta es la mejor ruta, la mas bonita que he hecho por la sierra de Montecoche (admite muchas variantes). Las panorámicas sobre el pantano de Charco Redondo y del Estrecho son impresionantes. Y la última subida, como mi bici de MTB es de 3 platos pues... utilicé el pequeño que para eso está y cambias de piñones según proceda. Así se hace perfectamente. Luego hubo que pasar varias angarillas. Unas se podian abrir y otras no; pues pasamos por arriba bicis y nosotros. Unas eran legal pasarlas y otras no. También pasamos. El caso es que cuando acabamos en Montecoche pasamos a la Almoraima, finca por ahora pública y que deberiamos impedir todos que sea vendida a privados. Finca que respetamos profundamente, pero que esta vez entramos y disfrutamos de ella porque también es nuestra. El pantano de Guadarranque desde el sendero Sur de la finca, por donde la abordamos se ve también espectacular. Casi siempre verás corzos o ciervos en uno u otro sitio. Si alguien que viene de fuera, quiere hacer contigo una etapa de MTB, te sugiero que hagas esta. Cuando mas ensimismado esté mirando, recuerdalé que no está en Suiza o en Canadá; que está en el sur de Europa, enfrente de África. Puede verlo si quiere.