Monte Real - Nido Cuervo - Sta. Marina

Photo ofMonte Real - Nido Cuervo - Sta. Marina Photo ofMonte Real - Nido Cuervo - Sta. Marina Photo ofMonte Real - Nido Cuervo - Sta. Marina

July 16, 2016
July 2016

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hace tiempo que queríamos hacer una ruta larga, de más de 100Km, y con desnivel. Hoy ha sido el día elegido, así que a las 8:00 quedamos en Villamediana 3 bikers (César, Jorge y yo) para aprovechar la fresca porque estos días está haciendo mucho calor.
Hemos salido, todo en subida, dirección El Viso sin parar, bueno, alguna paradita para nuestras necesidades. Una vez coronado continuamos por la senda dirección Peña Saida y en un momento giramos a la izquierda para tomar un camino que nos conecta con la pista que baja a San Román. Aquí parada obligatoria para coger agua y comer plátano.
Seguimos por la carretera hasta Vadillos (LR464) y la continuamos hasta La Avellaneda donde deja de estar asfaltada. Se transforma en pista que sube hasta Monte Real. Nosotros no hemos parado porque llevábamos suficiente agua pero hacia la mitad hay una fuente con agua muy fresca (La churrunchina).
Una vez en Monte Real e inmediatamente después del refugio de cazadores pequeño hay otra fuente muy buena. Aquí si hemos repostado. De aquí hemos llegado hasta la fuente de El Chao donde hemos comido un bocadillo ( esta fuente mañana muy poca agua. Volvemos otra vez a la pista y continuamos por los eólicos hacia Nido Cuervo, donde está el puesto de vigilancia de incendios.
Aquí tomamos un camino a la izquierda ( no la pista) y coronamos para coger el cortafuegos y bajarlo hasta la pista de Sant Marina. De aquí continuamos por el camino típico hacia Villamediana pasando por Zenzano, Ribafrecha y Alberite.
Al final prueba conseguida y muy buena compañía.