Monte Real

August 13, 2014
August 2014

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hace tiempo que tenía pensada esta ruta y hoy era el día, ya que no hacía calor. Aunque la verdad, he de decir que hasta en momentos de bajada he pasado frío, menos mal que llevaba en la mochila una prenda de manga larga. La ruta ha consistido en salir de Villamediana hacia El Viso, por la ruta típica de siempre pasando por Clavijo. Después he seguido hacia Peña Saida y una vez llameando un poco por las lomas he girado a la izquierda para bajar hasta San Román. Al principio es camino pero luego se conecta con la pista que está muy arreglada. Desde San Román he seguido por carretera hasta Vadillos y en este pueblo, una vez pasado el puente he girado a la derecha para subir hasta Avellaneda (pueblo abandonado) y continuar subiendo hasta un cerro que creo se llama La Modorra. A continuación se pasa por un refugio de cazadores y una fuente, se gira a la izquierda y se desciende por el hayedo de Santiago hasta el barranco de Matazorras. Se acaba el hayedo, comienza un pinar y se continúa bajando por una oista hasta enontrarnos con los eólicos. Se sigue, subiendo ahora, por este camino de los eólicos hasta que llega un cruce, en el que se gira a la izquierda para descender hasta Vadillos, pasando por Torremuña. De nuevo en la carretera, se llega a San Román y aquí he repuesto agua. La idea inicial era subir por la pista de Montalbo hasta Luezas, pero dada la hora que era y los km andados, me lo he pensado mejor y he continuado por carretera hasta el embalse de Terroba, donde he girado a la izquierda para subir a Luezas por carretera. He atravesado el pueblo, he subido un poco más hasta conectar con el inicio de "senda bonita" y la he bajado, era el postre que me merecía. Después, por los caminos habituales a casa, pasando por Nalda, Albelda, Alberite y Villamediana.
Buena ruta que me ha permitido volver a los montes de mi juventud!

Senda

Vadillos

• jorapevi Aug 15, 2014

Soy Ramon. Buena ruta.
    Como bien dices se llama la Modorra.
    Hoy he hecho yo parte, la vuelta a la Modorra que le llamamos, desde San Roman.
    Un saludo.

• Photo of pere65
    pere65 Aug 15, 2014

Hola Ramón, gracias.
    Hoy he estado otra vez en San Román pero no te he visto.