Monte Cerredo por 4 pistas poco frecuentadas

Photo ofMonte Cerredo por 4 pistas poco frecuentadas Photo ofMonte Cerredo por 4 pistas poco frecuentadas Photo ofMonte Cerredo por 4 pistas poco frecuentadas

October 26, 2014
October 2014

near Santullán, Cantabria (España)

En esta ruta se sube y se baja por 4 pistas muy poco frecuentadas por los ciclistas que suben normalmente Cerredo por otras rutas más accesibles.
El primero, en subida, por la Cubilla (ver foto 1), accesible, bastante constante y bonito.
El segundo, esta vez bajando, por una pista forestal de tierra, con algunos tramos de fuerte pendiente, que nos deja en Rioseco, cerca de Guriezo.
La tercera, una subida desde Nocina (ver foto 2), con un firme muy constante y aceptable, pero con algunas pendientes de asustar. Los tramos más duros están convenientemente hormigonados y es lo único que hace que sean transitables. El último km es de lo más pendiente que he visto últimamente.
La cuarta, una bajada muy bonita por una de las pistas que se devían a la derecha subiendo Cerredo desde el puerto de La Granja. Pendientes muy pronunciadas y algún tramo peligroso por la piedra, pero disfrutable. Entronca con la subida en carretera a La Granja un poco más arriba de Montealegre (ver foto 3).