Photo ofMonte Alfeirán - Castro Elviña - Feáns - Morás - Canzobre - Bregua - Castelo- Camiño Inglés Photo ofMonte Alfeirán - Castro Elviña - Feáns - Morás - Canzobre - Bregua - Castelo- Camiño Inglés Photo ofMonte Alfeirán - Castro Elviña - Feáns - Morás - Canzobre - Bregua - Castelo- Camiño Inglés

September 18, 2021
September 2021

near Rutis, Galicia (España)

Ruta circular que nos lleva por zonas conocidas de los municipios de Culleredo, Arteixo y Cambre. Con partes muy bebeteras, aunque con mucho asfalto 70% Asfalto 30% monte. Nivel fácil, ya que técnicamente sólo hay una subida complicada desde la parte trasera del Cementerio de Feáns, el resto muy llevadero. Recomendada para rodar o gente que se inicia en la bici que quiera conocer zonas nuevas.

Salida desde Vilaboa, asfalto parar serpentear por la aldea y subir al monte Alfeirán, pegados a la urbanización de los Alamos. Rodeamos el Hospital Quirón, para bajar hasta Castro Elviña. Cambiamos el asfalto por senda amplía durante un par de kilometros, para bajar hasta Feans, por el tunel bajo la Tercera Ronda.

Desde aquí un poco de caminos de monte, para tomar la senda que nos lleva a la parte trasera del Cementerio. Rampa más complicada de toda la salida, por su dureza y las piedras sueltas. Enlazamos con senda más amplia de monte que nos lleva en un divertido sube y baja (no muy técnico) hasta Pastoriza. Pasamos bajo un tunel en la AG55 para ir a Vilarrodis y a Morás por asfalto.
Si queréis evitar el asfalto, continuar por el margen izquierdo de la autopista para hacer un par de rampas que os dejan en Morás a la Altura de la cantera.

Desde allí ruta BTT marcada que lleva desde igresario subiendo hasta Laranxos para enlazar Canzobre todo por pistas de tierra, muy amplias, con subidas continuas, pero llevaderas. En algún sitio algo rotas o con piedras y arena, pero fáciles de sortear.

Seguimos hasta Bregua por Monte, que abandonamos por el Asfalto al incorporarnos a la carretera que baja de Boedo a Ledoño. Desde aquí carretera para ascender durante 6k hasta Castelo, donde Giramos a la izquierda en la Capilla de San Ramón, para llanear (descender) hasta Tabeaio.

Cruzamos la Nacional y nos incorporamos al camino Inglés un poco más adelante del colegio. Tras pasar por delante del almacén de Dacunha, descenso por Anceis, Pontiño y Sigrás, para seguir por el paseo del poligono hasta A Telva y Enlazar con la Ruta del Río Mero hasta O Burgo.

Si te interesa una con un poco más de picante - Con subida al Xalo por lo Fácil: