Montbui-Bellprat-STA COLOMA QUERALT 2-Corriols hacia Igualada

Photo ofMontbui-Bellprat-STA COLOMA QUERALT 2-Corriols hacia Igualada Photo ofMontbui-Bellprat-STA COLOMA QUERALT 2-Corriols hacia Igualada Photo ofMontbui-Bellprat-STA COLOMA QUERALT 2-Corriols hacia Igualada

February 17, 2019
February 2019

near Igualada, Catalunya (España)

Empezamos desde el Bou de Montbui dirigiéndonos hacia el Casco Antiguo de Montbui. Seguimos en moderado ascenso por el Camí de la Censada. Cruzamos la C-37 y el ascenso se irá intensificando encontrando tramos de camino con porcentajes entre el 10 y el 19% por la Serra de Miralles (Agulla Grossa). Llegamos al Punto mas alto de hoy en la Ermita de St Jaume de Queralt (Castell de Queralt).

Sin dejar el GR-172 seguimos por el en forma de largo y divertido corriol descendente hacia el Torrent de Riudeboix. Cruzamos por su palanca y continuamos hacia el pueblo de Bellprat, al salir del pueblo nos desviamos a la derecha en ligero ascenso por el Camí Vell a St Coloma de Queralt. Enlazamos con un corriol de unos 400m dirección la Font del Nadal, ahora un rápido descenso hacia el Coll Blanc, cruzamos la B-220 y corto descenso hasta enlazar con un largo sendero paralelo al río Gaià y que nos deja en el Molí de la Torre, callejeando llegaremos a la Plaça del Portalet de Sta. Coloma de Queralt, nos dirigiremos a recargar energías en el Restaurant Cal Ton (muy recomendable).

Al regresar visitaremos a nuestro paso el casco antiguo de este bello pueblo y nos dirigiremos a reponer agua en la Font dels Comtes. Seguimos ruta por el Camí Ral a Igualada y giramos a la derecha encontrando un rápido descenso y enlazando con un entretenido y variado corriol. Al seguir iremos ganando altura hacia la Font d'en Gerres, continuaremos con un descenso por bello sendero hacia Cal Borrassó. Continuamos ascendiendo y de nuevo encontramos un divertido y exigente corriol que nos deja camino a Fillol. Saldremos de este pequeño pueblo en forma de técnico corriol; desciende hacia la Font de Fillol. Seguimos descendiendo por asfalto hacia Cal Minguet, ascenso hacia Cal Torrida donde enlazamos con un corriol que nos lleva hacia l'Eucaria. Asfalto hacia el Hostal de Flix y giro a la izquierda hacia Cal Solanes, Cal Pere Martí y la Casa Roja. De nuevo combinamos corriols hacia la Creu de la Sala y seguimos camino hacia el Pont de Cal Mateu, ahora solo queda dirigirnos hacia destino con otra divertida ruta a la saca.

Tiempo en Movimiento: 4:25:16h
Velocidad Media: 13.1 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1360m
Desn. de bajada acumulado: 1367m
IBP : 104

PictographInformation point Altitude 2,494 ft

Camí de Bellprat

Corriol 2 (St Jaume de Queralt)